Skip to content
General · Valencia

La Media Maratón de Valencia pone a correr a 13.000 personas

La Media Maratón de Valencia pone a correr a 13.000 personas

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Si lo tuyo es correr, sabrás que desde hace unos años Valencia se ha situado como La Ciudad del Running. Cualidades para serlo no le faltan: es una ciudad bastante llana, cuenta con el Circuit 5K, han aumentado los clubs de atletismo y tiene una importante agenda de carreras. Este mes de octubre se celebró  La Media Maratón de Valencia, de la Fundación Trinidad Alfonso y organizada por la SD Correcaminos, y  alrededor de 13.000 personas se calzaron las zapatillas y se echaron a correr por la ciudad. Para coger o reponer energías  tenían preparado un catering muy sanote a cargo de Grupo Bakara.

La zona de catering

En ocasiones, a través de un hobby puedes descubrir un nicho de mercado importante para tu negocio. Esto es lo que le sucedió a Grupo Bakara, que identificó que en los eventos deportivos, sobre todo en medias maratones y triatlones, había una necesidad a cubrir. Puede parecer extraño, pero si piensas que en muchas carreras las empresas de catering no cuentan con ninguna infraestructura y tienen que montar ‘un restaurante’ desde cero (con almacén, servicios de limpieza, barras, menaje etc.) resulta más fácil de entender.

Bakara se encargó de gestionar la Feria del Corredor (la zona donde exponen las marcas deportivas y donde se entregan los dorsales) y que fue amenizada con música en directo. Crearon dos espacios de hostelería con terraza: la “Runner food”, un área de buffet ‘Healthy food’ con ensaladas, pasta y diversos arroces; la “Runner breakfast”, desayunos copiosos sin grasas saturadas para antes de la competición y sin grasas saturadas y la “Fast food”, donde el público encontró hamburguesas, pizzas, hot dogs…

Para el montaje se necesitaron dos días y un equipo de 12 personas. Trasladaron absolutamente todo desde Valladolid (donde están ubicados) a Valencia: estructuras truss, carpas, cuadros de luz, carros espartanos, mobiliario… y por supuesto ¡las materias primas! (excepto pan y bebidas que las adquirieron en el destino).

Y además…

La media maratón también contó con un lado muy fallero. Comisiones falleras salieron a la calle para a animar a los participantes que recorrieron los 21.097,50 metros. ¡Hasta un total de 16 fallas estuvieron repartidas a lo largo de la carrera para infundir fuerzas!

La solidaridad también quiso estar presente en el evento y, por cada participante que cruzó la meta, la Fundación Trinidad Alfonso junto a la organización, donaron un euro a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer Valencia. Un total de 11.695 corredores finalizaron la carrera por lo que es la cantidad que se ha aportado a la entidad benéfica, además de los tres euros solidarios que cada corredor donaba con su inscripción.

 

¿Te ha gustado? Pues coméntalo, compártelo y guárdalo. Regístrate o accede a tu cuenta.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus