La MBFWMADRID invade la capital con nuevos formatos
Compartir noticia
Escuchar
Novedad en su 66ª edición. Había que celebrar que la moda española tiene cada vez mayor peso, así que en esta edición destacó la actitud conquistadora, con la idea de invadir Madrid y explorar nuevos espacios; se diseñó una programación diferente que sorprendiera a los asistentes en puntos de la ciudad con actividades y desfiles fuera de las instalaciones de IFEMA. ¿Dónde? Hubo puntos por toda la capital, lugares emblemáticos como la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, el Mercado de Antón Martín o el Club Matador.
Patrocinio y visibilidad, una pareja “top” en la MBFWMADRID. Gran evento, gran difusión mediática, posicionamiento lifestyle… este es un cóctel goloso para patrocinadores, así que destacan las acciones de marcas que han querido aprovechar esta gran plataforma de comunicación y generación de experiencias. ¿Algunas de las actividades más destacadas? El espacio que habilitó Mercedes-Benz dentro de Cibelespacio y que combinaba moda, música y las últimas tendencias bajo el eslogan “tú eres la estrella”. Allí los asistentes difundían su experiencia (y alguna marca…) en Instagram con el hashtag #MBFashionClub. También el proyecto Mercedes-Benz Fashion Talent, que premiaba a los jóvenes diseñadores españoles con la posibilidad de desfilar en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Central Europe en Budapest. Un interesante puente que el sponsor construye entre dos eventos que llevan su marca.
Tecnología, experiencias 360º y Samsung. Es una tendencia que vemos en muchos eventos, con marcas que ofrecen el nirvana en visibilidad y sorprenden a los asistentes con experiencias inmersivas que todavía sorprenden. Un claro ejemplo lo encontramos en la colaboración de Samsung y el diseñador Juan Vidal, que mostraban a través de la tecnología de Samsung Gear 360º lo que sucede antes y dentro de la pasarela: desde el taller donde se preparan las prendas, pasando por el backstage donde se dan los últimos retoques, hasta el desfile a través de un vídeo rodado. El sponsor que te permite vivir el backstage y el primer plano del evento… ¡Redondo!
¿Probar lo nuevos productos de L’Oréal? A través del stand en el Cibelespacio el público podrá conocer las últimas novedades de la marca y descubrir la nueva colección de las clásicas barras de labios Color Riche.Todos los nuevos tonos estarán en el stand para probarlos en exclusiva, asesorados por los profesionales del equipo de maquilladores y vivir así una experiencia 360.
Adaptar los productos al producto patrocinado… ¡hasta la gastronomía! Fue el caso de Schweppes que creó en la Kissing Room una colección de cócteles y combinados inspirados en las tendencias que pasaron estos días sobre la pasarela, y que se degustaron durante el desfile: estampados tropicales representados en un gin con tónica Hibiscus, o brillos al combinar whisky con Schweppes Ginger Ale. Ya sabes, si nos lees, que comida y bebidas empiezan a ser casi tanto soportes de comunicación que creaciones puramente gastronómicas (prepárate para nuestro artículo especial catering en eventos magazine en noviembre…).
Al final entre activaciones originales con mucha tecnología, patrocinios que van de un evento a otro a nivel internacional gastronomía personalizada para comunicar, y el evento que sale de su casa (IFEMA en este caso) para convertirse en una plataforma que incluye eventos en la ciudad también… vemos aquí un concentrado de interesantes tendencias. ¿Podíamos esperar otra cosa de un evento de moda?