Skip to content
General · Madrid

La magia de la tele y sus decorados se hacen evento en el FriendsFest de Comedy Central

La magia de la tele y sus decorados se hacen evento en el FriendsFest de Comedy Central

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Elena Lea Tras el éxito de la edición anterior, en formato de fin de semana, este año – y para celebrar el 25º aniversario de la serie- el FriendsFest de Comedy Central volvió con nueva ubicación: amplió espacio con un pabellón en IFEMA y diez días de evento, además de hacerse itinerante y estrenar ubicación en Barcelona, en el Poble Espanyol. Y no son solo esas las novedades, en esta edición el acceso al festival ha sido previo pago de entrada. Como suele ocurrir cuando el buen contenido genera buenas experiencias: el público no ha tenido reparos en pagar por la experiencia agotando las sesiones.

El canal Comedy Central quería celebrar el 25º de la serie por todo lo alto y por eso, además de la programación especial en el canal, el contenido saltó de la pantalla convertido en experiencia. El FriendsFest que iniciaron el año pasado se consolida con más formato festival y el pop-up que recrea los escenarios de la serie pasa a roadshow llegando a Barcelona. 

En Madrid, al acceder al pabellón 14 de IFEMA un sello en la mano te permitía salir y entrar del recinto a lo largo del día, ya que la idea era poder pasar el tiempo tranquilamente en la zona de restauración con food trucks de Domino’s Pizza y Rodilla, descansar en cualquier punto del pabellón ya que el suelo estaba todo cubierto de césped con mesas y sillas para tomar algo, una tienda de souvenir y merchandising del festival o jugar una partida al futbolín de Joey y Chandler. Pero sobre todo, el espacio estaba pensado para que los fans disfrutaran sacando fotos con los elementos más icónicos de la serie: un photocall con el marco de Friends, otro recreando la fiesta de graduación, un más era una wedding chapel de Las Vegas donde los asistentes se podían vestir de novios y tirar el ramo. Pero el que más colas tuvo fue el photocall que recreaba la cabecera de la serie con el sofá y los paraguas de colores mientras se cantaba el “I’ll be there for you”. Un detalle que nos llamó la atención: para hacer más fluido la toma de fotos y que el público pudiera posar cómodamente, en cada photocall había una persona de la organización que cogía los móviles de los asistentes y hacía de fotógrafo para ellos (todo ayuda para viralizar las imágenes en redes sociales). 

El plato fuerte del festival era el recorrido guiado por los set de rodaje que recreaban el apartamento de Mónica y el Central Perk, el bar donde se reunían los protagonistas. El público podía pasearse por los decorados, sentarse y estar a sus anchas en el salón, la cocina el mítico sofá de la serie en el Central Perk o imitar a Phoebe cantando Smelly Cat.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus