La Gran Peste, un cluedo de Marca Condal
Compartir noticia
Escuchar
El cluedo es un juego que facilita mucho la cohesión del equipo, ya que exige trabajar juntos en una situación de presión en un escenario muy distinto de la oficina. Por eso, Marca Condal recomienda mezclar trabajadores de diferentes rangos y departamentos, que no convivan mucho juntos, para crear más conocimiento: nuevos empleados, directivos, etc. comparten la experiencia en las mismas condiciones, en un plano de igualdad, y pueden sorprenderse unos a otros.
Por otra parte, es importante una buena historia, un gran realismo y una ambientación inmersiva. En este caso eligieron un castillo perfectamente conservado, una decoración y atrezzo hiperrealistas, y un catering, Cátering l’Empordà, que supo recrear fielmente un banquete medieval
La historia
Nos encontramos en el Castillo de Amplifon, un fortín atrapado en el tiempo y que ha conseguido mantenerse inalterable a lo largo de su historia, siempre marcada por las disputas familiares, luchas de poder y graves pandemias que han azotado a la fortaleza y sus habitantes durante siglos. El castillo está en clara decadencia, sus últimos habitantes se niegan a abandonarlo por miedo a lo desconocido y una extraña enfermedad está causando horror entre los que han decidido quedarse.
La llaman la Gran Peste, debido a que todo aquel que es infectado pierde dicho sentido antes de morir de forma trágica y repentina…. El miedo es contagioso, nadie quiere infectarse y la desconfianza se palpa en cada rincón de la ciudadela.
Todo cambia cuándo el Diácono del castillo, Don Adelmo, un párroco tétrico y arraigado a las costumbres más antiguas y oscuras, se topa con el cuerpo sin vida de Salvatore, un joven novicio venido desde Roma con nuevos descubrimientos acerca del tratamiento de la Peste Sorda y acogido desde hacía unos días en el Castillo. Una muerte sin ningún signo aparente de la Peste que asolaba al fortín, tan sólo una gran marca en el cuello. ¿Qué podía haber provocado su muerte sin aparente causa? Cuándo se corre el rumor, el desconcierto entre los residentes y súbditos del castillo se acrecienta.
Para resolver el caso, deciden llamar a unos famosos investigadores, venidos desde todas las partes de la península y que pasando desapercibidos deberán acercarse a resolver este gran misterio y poder aclarar las preguntas de ¿dónde, cómo, porqué, cuándo y quién? La verdad está entre los muros del castillo, simplemente hay toparse con ella.