Skip to content
General · Madrid

La graduación del IE emociona a sus alumnos

La graduación del IE emociona a sus alumnos

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid ¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain
La graduación del Instituto de Empresa (IE) se ha convertido en un evento imparable. Con sus 1.935 graduados y 5.930 invitados, la graduación ha pasado de celebrarse en el Pabellón 6 en la edición pasada, al Pabellón 12 (uno de los más grandes) en esta edición. El pasado 20 de julio, tuvo lugar la octava edición que se celebra en las instalaciones de Ifema, donde la emoción y el reconocimiento de miles de alumnos se inmortalizó bajo la atenta mirada de familiares y amigos en un evento que más allá de representar un acto institucional y académico, significó un momento de orgullo que recordarán toda la vida.

El alumno es el gran protagonista. Uno de los objetivos principales de la graduación del IE, es diseñar un evento donde los alumnos tengan todo el protagonismo durante el acto. “A petición del IE, hemos hecho un escenario con 101 metros de boca con cinco escenarios plenarios, imitando al formato tipo la “Super Bowl”, un concepto muy americano. ¿Por qué cinco escenarios? “para la recogida de las becas, los premios, y de toda la funcionalidad del evento, diseñamos cinco escenarios dentro de un escenario global, para volcar en los alumnos toda la importancia del evento”, nos señala Sergio Pozo, de la agencia 4foreverything, encargada de la producción de la graduación.

De graduación puramente institucional a evento más emocional. Bajo la idea de evolucionar el concepto de graduación a evento, es decir, que sea un día donde los alumnos puedan disfrutar todo el día con su familia, amigos, y hacer varias actividades, y no limitarse exclusivamente al acto académico como tal. El IE, ha  sido pionero en hacer un formato más moderno y espectacular sin perder el protocolo. Según Sergio, “se mantiene la mesa presidencial, la importancia que tienen los decanos, pero dando prioridad al disfrute del alumno. Se tienen que acordar para toda la vida; generar un evento comparable a una boda y un momento importante en sus vidas”.

El reto de ordenar y distribuir a los alumnos. Hay cinco escenarios para cinco escuelas. El IE tiene diferentes escuelas y en esta edición graduaron a cinco escuelas dentro de las centrales de escuelas de negocio, divididas en leyes, humanidades y arquitectura (este año como novedad). Según Sergio Pozo, “organizamos a los alumnos por bloques dentro de sus especialidades. Cada máster se compone de 25 o 28 alumnos, los distribuimos con un plano para ubicarlos por sectores, de esta manera, se identifica a cada alumno para levantarse en orden alfabético, y mantener un control y orden durante la graduación”.

Uno de los retos en la producción: la acústica. Gestionar cinco escenarios de manera simultánea para entregar las titulaciones es un reto que gracias a la insonorización de Ifema es  posible.  “Tenemos suerte de que el cliente presupuestariamente no escatima en acústica, y podemos hacer un reparto de sonido equilibrado. Además el IE no nombra a cada alumno, simplemente suben, su decano le espera, le felicita, se hace la foto y se prepara un video para cada alumno”, señala Sergio Pozo.

El momento “protagonista” reflejado en la pantalla principal. Para inmortalizar ese momento de gloria que los alumnos experimentan durante el evento, “tenemos un sistema multi-ventana, la principal la dividimos en cinco, y cada pantalla la asignamos a un alumno: esos dos o 10 segundos es absolutamente exclusivo para el alumno”, señala Sergio Pozo.

Un evento muy internacional, con más de 90 nacionalidades distintas. La mayoría de los estudiantes que se gradúan son internacionales, el perfil español es minoría, por lo tanto, el evento y las comunicaciones fueron todas en inglés. “En total, unas 96 nacionalidades diferentes. Tanto la familia, como los amigos o los propios estudiantes dominan el inglés, y en el caso contrario, tenemos un sistema de traducción simultánea en castellano. Además como detalle para reivindicar el encuentro internacional, montamos en el escenario todas las banderas representadas por nacionalidades de los alumnos”, señala Sergio Pozo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus