Skip to content

La Garmin Titan Desert se celebra de forma inesperada

La Garmin Titan Desert se celebra de forma inesperada

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Una de las pruebas de mountain bike más icónicas del calendario mundial de esta disciplina, se ha celebrado los días previstos, de 19 al 24 de abril, en un aperitivo virtual de lo que será la carrera real del 2 al 9 de noviembre en Marruecos. RPM-MKTG y ASO han puesto en marcha seis encuentros virtuales en la plataforma de eSports, Zwift, para que los participantes pudieran pedalear recreando las etapas de su 15ª edición. Todas las citas programadas han agotado las plazas en menos de una hora.

Para mantener el espíritu Titán, RPM-MKTG y ASO, empresas organizadoras de la carrera, han querido reunir a participantes y aficionados con un formato no competitivo para pedalear juntos de forma virtual.  El objetivo que se persigue es compartir un buen momento, hacer deporte y rememorar algunos de los mejores momentos de la historia de la carrera.

Lejos de Marruecos, los participantes se reúnen desde sus casas de manera telemática, pedaleando en sus rodillos y de un modo no competitivo, con el único objetivo de pasar un rato juntos. Según el Director Técnico de la Garmin Titan Desert, Manu Tajada: “El objetivo es rodar en grupo y de un modo no competitivo. Se trata de disfrutar de 60 minutos, recordar Marruecos y pedalear entre amigos”.

El arranque, que ha servido para afrontar dos subidas que han intentado recrear lo que hubiera sido la primera etapa de la carrera; incluso con una ascensión donde se ha simulado el ŠKODA Challenge. Los participantes han contado, además, con las palabras de apoyo de Miguel Induráin, entre otros corredores, quienes como ellos tienen que esperar unos meses para poder rodar en el desierto.

¿Qué es Zwift? Aunque en el caso de la Titan no se ha pensado como una competición, esta plataforma multijugador permite competir indoor de un modo gamificado y social. Se trata de una especie de videojuego social, en el que compites o circulas con personas reales, pero de modo virtual, y compites con ellos desde el salón de casa. Solo necesitas una conexión a Internet, un monitor y un rodillo interactivo compatible para competir con ciclistas amateur de gran nivel. La plataforma ha tenido tanto éxito desde su creación en 2014 que ha creado una liga profesional de ciclismo virtual.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus