Skip to content
General · Madrid

Coca-Cola Music Experience, el festival más brand experience de la marca

Coca-Cola Music Experience, el festival más brand experience de la marca

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Gala Alberdi Nuevo formato para los más festivaleros y fans del ‘Coca-Cola Music Experience’: en esta novena edición, más de 45.000 personas asistieron durante dos días al Wizink Center y al recinto de Valdebebas de 55.000m2, ¿en total? 40 artistas, 24 horas de música, 100 influencers, 80 medios acreditados, 8 millones de interacciones en redes sociales… son algunos datos impactantes que dejaron el evento. Lo diseccionamos con más detalle.

Tras dos días de música, diversión y experiencias, Coca-Cola Music Experience se despide hasta el año que viene y lo hace cumpliendo la promesa con la que regresaba en esta novena edición: vuelve más grande y más festival que nunca. Esta declaración de intenciones se ha visto correspondida por los fans que, tras ocho años, han conseguido batir todos los récords de asistencia en la historia del festival: hasta 45.000 jóvenes han disfrutado este año de la experiencia CCME, sumándose a las más de 120.000 personas disfrutaron de las anteriores ocho ediciones. “Con esta cifra de récord, el festival echa el cierre a una edición muy especial en la que ha evolucionado a un formato de dos días de duración y se ha trasladado a un nuevo espacio (el Recinto Valdebebas de Madrid) donde ni la lluvia impidió que los fans vivieran el doble de música, sorpresas y atracciones”, nos señalan desde Coke. ¿En total? Dos jornadas de 12 horas de festival que han consolidado a CCME como un gran plan de ocio.

Pero ¿qué sería de un festival sin música? Todos y cada uno de los artistas que subieron a los escenarios de #CCME fueron el corazón del festival,“vivimos momentazos muy especiales que han quedado grabados a fuego en nuestra cabeza”, señalan desde Coke. El festival contó un cartel de más 40 artistas tanto nacionales (Lola Indigo, Ana Mena, Raoul o Alfred), como internacionales (Liam Payne, Louis Tomilson, Anne Marie, Morat, etc.), y más de 24 horas de música de diferentes estilos (pop, rock, latino y estilos urbanos como el trap). ¿En total? 45 artistas nacionales e internacionales dieron forma al cartel más ambicioso e inclusivo de la historia del festival. Tampoco faltaron las sorpresas, como la presencia junto a Natalia de Guitarrica de la Fuente, la energía arrolladora de Lola Indigo y su equipo de baile o los temazos de los colombianos de Morat.

Patrocinadores y experiencias integradas en el festival. “Contamos con la presencia de patrocinadores como: Rituals, Victoria, eltiempo.es y Fujii, los cuales contaron con un área dentro del festival con sus propias activaciones”, nos señala Coke. Se diseñó una zona llena de experiencias, como una tirolina, coches de choque, stand donde crear tu propio look del festival con peluquería y maquillaje, diferentes photocalls y diferentes juegos”, nos señalan desde Coke. Además, los asistentes podían canjear puntos por regalos en la FanStore, y comer en el área de restauración con Burger King, 100 Montaditos y Papa Jhones, entre otros.

Impacto en las redes sociales. “Contamos con la presencia de más de 100 influencers, del mundo del cine, la televisión y las redes sociales”, nos señalan desde Coke. Más de 80 medios se acreditaron para vivir y contar CCME. Impacto en total: más de 8 millones de interacciones en redes sociales.

Un festival sostenible y comprometido con el medio ambiente. Un año más, Coca-Cola Music Experience ha sido fiel a su compromiso con el entorno, ofreciendo una alternativa de ocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Para ello, el festival apostó por la iniciativa #CCMEReforest, una acción con la que compensar la huella de carbono emitida durante los dos días de evento a través de reforestaciones de terreno. “Son medidas destinadas a reducir al mínimo el impacto medioambiental del evento”, señala Coca-Cola, que pasan también por la instalación de un bar solar 100% autosuficiente, vasos reutilizables, puntos de recogida por todo el recinto y carteles informativos para concienciar y fomentar el reciclaje, bicicletas eléctricas entre otras iniciativas. “De este modo, Coca-Cola avanza en su objetivo de recoger el equivalente al 100% de sus envases para que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos”, nos señalan desde Coke..

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus