La Estación del Norte se convierte en el escenario de un videojuego
Compartir noticia
Escuchar
En los últimos meses no dejamos de ver eventos y presentaciones relacionados con el mundo del videojuego. Las Navidades ya están aquí, consolas y juegos son las estrellas para regalar en estas fiestas. Si además los niños están de vacaciones, la oportunidad para Playstation pasó por organizar un evento donde los más peques pudieran pasar la mañana y además conocer a los Invizimals, los personajes de su saga favorita de videojuegos.
El evento recreó el recorrido de una partida del videojuego
Para ello, TBWA encargada de producir el evento, recreó en la antigua estación el mundo de los Invizimals a través de un circuito que simulaba las fases del videojuego. El recorrido comenzaba en un espacio que recreaba una sala de control con pantallas y ordenadores donde se reunía a los niños y se les explica la misión a cumplir.
Después se pasaba a un bosque donde armados con une PSVita tenían que cazar a los Invizimal a través de un sistema de realidad aumentada. El entorno recreado resultaba de lo más real, entre hojas y ramas los «peques» iban descubriendo las marcas en el suelo que hacían aparecer a estas criaturas.
Superado este nivel, era el momento de atravesar el Portal Sombrío, conocer a los Xtractors – enemigos de los Invizimal- con un escalofriante sonido ambiente e imágenes de estas criaturas que aterrorizaban a más de uno, solo los más valientes terminaban el recorrido para llegar a la estación de juegos y poder librar en solitario o contra otros más batallas con Invizimals.
Una vez más vemos como la experiencia recreada en los videojuegos se amplifica y se hace más intensa si se integra en un evento, ¿será por eso que gamificación y eventos casan tan bien?