La edición ‘12+1’, la más supersticiosa de los Premios eventoplus
Compartir noticia
Escuchar
El gran meeting point. Casi 1.000 participantes supusieron un récord para esta gala. De hecho muchas empresas habían tomado su mesa (¡un total de 83!), confirmando el status del evento como un gran punto de encuentro, de fidelización, de motivación, de reconocimiento por estas empresas que regalan a sus empleados, clientes, partners, este momento de glamour.
El tema se vivió en todo el evento. Desde la entrada el tema de la superstición se palpaba en el ambiente, a las 20.30h se abrieron puertas para tomar la copa de bienvenida de la mano de Aura catering y cervecitas de Pilsner Urquel, mientras los invitados inmortalizaban la gala con divertidas fotos y selfies en el ‘photocall de la suerte’ y otras animaciones por los patrocinadores del evento (gracias a Andalucía, Italia, Meliá Hotels International, Madrid Destino e IBTM World, además de Euromic patrocinador de la categoría de evento motivacional). ¿Videntes leyendo las cartas y adivinando el futuro? El vidente ‘quiromántico-cleptómano’ y el ‘ciego del futuro’ se sentaron en diferentes sets a la espera de adivinar el futuro de los invitados. Además unos zancudos interactuaban, y bailaban con los asistentes mientras degustaban los primeros bocados del catering: vasitos de vermú con mandarina, tostas con tomate y sardina, tartaletas de carbón con crema de langostino y probetas con gazpacho de fresa.
Decoración: desde detalles hasta un efecto wow! total. A nivel de decoración, la gala estuvo protagonizada por los maneki-neko (el gato japonés de la buena suerte), escaleras utilizadas por Aura Catering de forma creativa como soportes de los canapés, adivinos del tarot que predecían el futuro a los invitados, camareros disfrazados con máscaras, tréboles gigantes en el escenario, fueron algunos de los elementos de la tematización. Pero el plato fuerte de la escenografía fue sin duda el impresionante montaje que hizo PowerAV, desde una pantalla de LED recortada hasta juegos de luz que acompañaron perfectamente la gala y provocaron unos momentos de entusiasmo en este público, acostumbrado a lo mejorcito.
En busca de la suerte, ¿puede salir la gala número 13 bien? Un vídeo de introducción presentaba el tema con mucho humor, presentando a Marcos Canas jugando con todas las supersticiones posibles para asegurar el éxito de la gala (tréboles, monedas a un estanque, e incluso pisar sustancias caninas)… ¡y funcionó!
Agradecimientos rápidos. Si los Oscar prometieron un jet ski al discurso más corto, aquí un adivino advirtió del peligro del “premiado plasta”, que le salió en una carta de tarot: para evitar esta maldición del discurso eterno, el vídeo retaba a los premiados a hacer sus discursos en menos de un minuto, y esto funcionó. Este truco, además de una presentación muy ágil por Marcos Canas, y vídeos editados de forma corta, permitieron que la gala no se alargara a pesar de sus 20 categorías.
El show comienza con la canción ‘tocar madera’ protagonizada por Jota Bejarano y La Línea Rock Band, para dar paso al video de la gala 12+1… ¿Y luego? El tenor Zapata ofreció una actuación de ópera que hizo vibrar al público, además de momentos de interacción con el público con mucho humor, e introdujo a la banda Hyperballad con su mezcla muy creativa de música clásica con DJ.
Después de la adrenalina musical y las risas de los vídeos, vino la cena. Un menú compuesto por un entrante de crema de ajo blanco de ajo negro (el ajo, clave para evitar los vampiros…) con salmón y frutos rojos; un plato principal compuesto por una carrillera con puré de cítricos y jengibre, y de postre, mousse de chocolate con crema de orujo. Una delicia para coger fuerzas… los premios estaban por llegar.
Terminaron el postre, y vino lo mejor. Había una sorpresa en el centro de las mesas que Paraddax había preparado. Con el objetivo de conectar a todos los asistentes a través de los latidos del corazón, los comensales se colocaron una pulsera controlada por wifi, que se iluminaba al unisón siguiendo el ritmo del corazón del sector de eventos, escondido en el centro de una bóveda de cada mesa. Se apagaró la sala y solo se vieron estas pulsaciones de los brazos que se levantaron a la vez.
Y llegó el momento de reconocer a los tres mejores eventos de cada categoría: aquí.
También colaboraron en la entrega MeetMaps para el sistema de registro que permitió un control de entradas muy ágil; Jesús Antón para fotografía y vídeo; DPI para la impresión digital; Artificio para los trofeos; Grupo Friends para el escenario; Workout para el personal de descarga y montaje; Meridiana para azafat@s; Cashmere Decoración para el mobiliario, Castillo de Perelada para el vino… Un enorme agradecimiento de Grupo eventoplus a todos los colaboradores.
Gracias de nuevo a los sponsors: Andalucía, Italia, Meliá Hotels International, Madrid Destino, IBTM World, y Euromic para la categoría de evento motivacional. Gracias al jurado que hizo la labor difícil de analizar 221 proyectos y entender los méritos de cada uno. Felicidades a todos los ganadores, un gran placer poder reunir a los que hacéis posible esta gran noche, y… ¡que la suerte os acompañe para ediciones venideras!