La convención de ventas se lleva al prime time
Compartir noticia
Escuchar
Además de compartir con el equipo la estrategia de marketing, la compañía también quería adelantar al equipo el spot de la marca que se iba a lanzar a nivel nacional en televisión en las semanas siguientes. Esto inspiró a la agencia a articular el evento como si fuera un programa de televisión con una primera parte en forma de telediario, al que seguiría un concurso, para aprovechar la “pausa publicitaria” entre los programas y lanzar el spot como ocurre en la programación televisiva real.
Un telediario para los contenidos más institucionales
Se creó un informativo de 45 minutos para lanzar los contenidos y mensajes más estratégicos y de empresa. Los distintos miembros del equipo directivo aparecían como corresponsales a los que el presentador les daba paso para ampliar la noticia desde el estudio central.
La grabación del telediario se hizo en una sala de reunión en las oficinas del cliente y se utilizó una pantalla de led de siete metros que tuvo que ladearse en ángulo para poder acoplarla en el espacio limitado de la sala, pero que dio, al mismo tiempo, la espectacularidad de las traseras de los estudios de televisión. Para terminar de vestir el plató como si fuera el de un telediario, se añadieron contenidos en realidad aumentada, titulares y grafismos que se incluyeron en la fase de edición y posproducción.
Un concurso en prime time para participar desde casa
Con la idea de involucrar al equipo y para incluir en el evento una parte más lúdica y dinámica, se optó por dar paso al contenido de entretenimiento tras el telediario y el spot televisivo de la marca.
En formato de concurso de preguntas-respuestas, de hora y media de duración, pero muy dinámico, con visuales y cortinillas se preparó en falso directo en un streaming enlazado a un concurso en directo. Por una parte, se hizo una producción grabada de gran parte de concurso, pero se dejó para el día de la emisión en streaming rondas de preguntas en riguroso directo para que los empleados pudieran responder en tiempo real y contestar en directo a la llamada en caso de ser el ganador final del concurso.