La convención anual de Adecco respira talento gracias a la cocreación
Compartir noticia
Escuchar
La agencia, que se encargó de la producción, imagen del evento, concepto creativo y contenidos, partió del claim del evento – Tuniversity 100% Talent- para crear un logo de la convención en el que se recogían formando los cinco dedos de una mano, los cinco talentos: talento natural, talento oculto, a desarrollar, por descubrir, o el talento colaborativo. Y a lo largo de los contenidos de la convención se plasmó cada uno de ellos. Por ejemplo, el talento a desarrollar se puso de relieve con la participación de un speaker motivacional, Enhamed Enhamed, quien habló de cómo desarrollar el potencial de cada uno.
El talento colaborativo y el concepto de evento hecho para los empleados y por los propios empleados, hizo que se hiciera internamente una llamada interna a los empleados a participar activamente en el organización del evento, y de ahí salió un antiguo chef que ayudó con la selección del menú, decoradores, diseñadores, maestros de ceremonia.
Antes del evento, los invitados también recibieron una convocatoria en la que se les animaba a mostrar su talento oculto el día de la convención. Por ello se organizó un talent show con casting interno de por medio, por el que los seleccionados formaron parte de la actuación que se desarrolló durante la cena final de la convención. Incluso una empleada llamó tanto la atención por su voz de soprano que fue la encargada de hacer la apertura de las sesiones de la tarde.
Escenario 360º y formato ring para acoger el talento de los 1.700 asistentes
El montaje de la convención también tenía que facilitar este concepto de integrar y hacer partícipe al asiste, con lo que el pabellón 14 de IFEMA se montó un escenario en 360º a modo de cuadrilátero de 7×7 rodeado de pantallas a modo de tótems de 9×7 para envolver a los asistentes. Estos estaban sentados alrededor del ring siguiendo una convención que alternó sesiones plenarias, ponencias y también intercaló actuaciones. Por ejemplo para la apertura y cierre subió al escenario el grupo Music Has No Limits para interpretar en directo piezas clásicas mezcladas con ópera, saxo, chelo y proyecciones.
El mismo cuadrilátero se dejó como escenario para la entrega de premios que tuvo lugar durante la cena, previo un cambio de montaje en solo dos horas que retiró el patio de butacas de la jornada de plenarias, sustituyéndolo por mesas de banquete alrededor del ring para la noche.