Skip to content
General · Madrid

La competición de ciclismo virtual que también se lleva al ‘offsite’

La competición de ciclismo virtual que también se lleva al ‘offsite’

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid ¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain
Por Elena Lea Telefónica refuerza su posicionamiento con la innovación y el deporte lanzando el Movistar Virtual Cycling: un campeonato mundial de ciclismo virtual en el que las pruebas clasificatorias se realizan online. Los ciclistas solo se tiene que registrar en la web del evento y pedalean desde casa sobre el rodillo enfrentándose a otros contrincantes en red en pruebas que reproducen al detalle los tramos del World Tour. Pero como pedalear en grupo en más divertido y la adrenalina de conquistar la meta es más intensa cuando sientes la brisa y el sol, la organización no ha querido dejar de lado la magia del evento incluyendo once pruebas presenciales. Y aquí es donde entra la agencia Last Lap, quien ha organizado la primera de estas pruebas presenciales el domingo pasado junto al estadio Santiago Bernabéu.

Aprovechando la etapa final de la Vuelta Ciclista a Madrid, a solo 50 metros de la meta madrileña se montó la primera etapa presencial del Movistar Virtual Cycling. El parking del estadio Santiago Bernabéu acogió un ring con simuladores a los que un total de 75 participantes se subieron para participar simultáneamente en una competición que recreaba, de manera realista, las condiciones de una etapa con el desnivel, rebufos, paisaje, orografía o, incluso, la meteorología que se podían encontrar en una etapa de competición real. 

Bajo la modalidad de endurance y poniendo a prueba la resistencia de los ciclistas, la competición se desarrolló durante cuatro horas con cinco tandas de unos 30 minutos, en las que los participantes recorrieron los 14 kilómetros de una de las grandes clásicas de la temporada: la Lieja-Bastogne-Lieja. 

Los once primeros clasificados en esta edición consiguieron un puesto en las semifinales que se celebrarán el sábado 14 de septiembre en Las Rozas, dentro de la feria internacional de la bicicleta, Festibike. Un ejemplo más de que el ‘on’ tiene en los eventos a su mejor amigo para completar cualquier acción de comunicación.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus