La competición de ciclismo virtual que también se lleva al ‘offsite’
Compartir noticia
Escuchar
Aprovechando la etapa final de la Vuelta Ciclista a Madrid, a solo 50 metros de la meta madrileña se montó la primera etapa presencial del Movistar Virtual Cycling. El parking del estadio Santiago Bernabéu acogió un ring con simuladores a los que un total de 75 participantes se subieron para participar simultáneamente en una competición que recreaba, de manera realista, las condiciones de una etapa con el desnivel, rebufos, paisaje, orografía o, incluso, la meteorología que se podían encontrar en una etapa de competición real.
Bajo la modalidad de endurance y poniendo a prueba la resistencia de los ciclistas, la competición se desarrolló durante cuatro horas con cinco tandas de unos 30 minutos, en las que los participantes recorrieron los 14 kilómetros de una de las grandes clásicas de la temporada: la Lieja-Bastogne-Lieja.
Los once primeros clasificados en esta edición consiguieron un puesto en las semifinales que se celebrarán el sábado 14 de septiembre en Las Rozas, dentro de la feria internacional de la bicicleta, Festibike. Un ejemplo más de que el ‘on’ tiene en los eventos a su mejor amigo para completar cualquier acción de comunicación.