Skip to content
General · Madrid

La ‘Champions Festival’ ofrece activaciones durante la final de la UEFA Champions League

La ‘Champions Festival’ ofrece activaciones durante la final de la UEFA Champions League

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Gala Alberdi La celebración de la final de la Champions League supuso un evento que más allá de ser una competición deportiva, fue un buen momento estratégico para las marcas, ¿cómo? Activando y promocionando sus productos como embajadores de la Champions en puntos clave de Madrid. El pasado 31 de mayo, la Plaza Mayor fue el escenario del partido de Heineken protagonizado por leyendas del fútbol y jugadores de rugby donde se enfrentaron a una insólita final, en la que lo de menos era el resultado. Todo con un único objetivo: pasarlo bien y sumarse a este gran acontecimiento, que traspasó lo meramente deportivo para convertirse en una gran fiesta para toda la ciudad.

Un aperitivo pre Champions. Con motivo de la celebración en Madrid de la final de UEFA Champions League, Heineken retó a grandes leyendas del fútbol a enfrentarse en un partido que combinaba el mejor fútbol con ‘touch rugby’. Un choque en el que pudimos ver la destreza de estas figuras para formar una melé y defender el esférico ante el empuje de un rival diferente acostumbrado no a defender sino a placar. ¿Los contrincantes? Las leyendas del fútbol Vicente, Andrés Palop, Juan Sánchez, Miguel Ángel Nadal, Julio Salinas, Benjamín Zarandona, Milinko Pantic y Rafa Martín Vázquez contra siete valientes jugadores profesionales de rugby (Nacho Heredia, Santi Ovejero, Brad Linklater, Jano Cheer, Ramiro Robledo y Agustín Vergara) liderados por Jaime Nava, capitán de la Selección Española de Rugby. El resultado: 105 en el tiempo de rugby para la Selección de Rugby y 4-7 en el tiempo de fútbol para los exfutbolistas.

Al final del encuentro, Fernando Morientes entregó el simbólico trofeo a los ganadores: una botella de edición limitada de 1.5 l que Heineken ha diseñado con motivo de la final en Madrid. Aunque en este divertido encuentro lo de menos era el resultado, dos deportes unidos ofrecieron un espectáculo al público que celebró cada jugada desde la grada. “Ha sido realmente épico ver a mis colegas tratar de dar la talla en un deporte que no dominan. Esta es la magia de la Champions”, bromeaba Morientes. Tras el partido, todos los jugadores disfrutaron de un divertido ‘tercer tiempo’ en el Bar Heineken de la Puerta del Sol, donde algunos de ellos se atrevieron a servir algunas cañas. Dos aficionados pudieron irse directamente del Champions Festival a la final del Metropolitano. 

Estrategia Heineken a través de un espacio físico. El bar Heineken® de la Puerta del Sol supuso un punto de encuentro para la celebración en el ‘Champions Festival’, ya que todos los aficionados que lo visitaron, pudieron participar en el sorteo de dos entradas cuyos ganadores fueron anunciados el sábado a las 14.00h en el escenario de la Puerta del Sol. Además, el bar ha sido visitado por más leyendas del fútbol como Kiko Narváez y Fernando Morientes y por el artista Luca Luce, que con sus pinceles realizó obras en la piel a medio camino entre el maquillaje y el ilusionismo. 

Un gran despliegue en la capital. Durante los días de celebración, Heineken realizó un despliegue en la capital con una presencia especial en las zonas oficiales de la celebración, el ‘Champions Festival’, las ‘Fan Zones’ y en los alrededores del estadio ‘Wanda Metropolitano’. 500 grifos de cerveza y un equipo humano de más de 50 personas para asistencia técnica 24 horas, asegurando la máxima calidad cervecera.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus