Skip to content
Experiencias · Londres

La biblioteca de la Catedral de San Pablo se convierte en dormitorio con motivo del día del Libro 

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Andrea Bouzas
5 eventos que han ayudado a descentralizar el turismo en los puntos clave de la ciudad  Metro de Madrid convierte la Real Casa de Postas en La Estación de la Navidad  Seis nuevas experiencias con la que impregnarte de la Navidad en Madrid 
El día del Libro es una ocasión perfecta para que editoriales, librerías y bibliotecas organicen eventos que promuevan la lectura. Pero parece que incluso los edificios eclesiásticos pueden sacar rédito de esta fecha, siendo la londinense Catedral de San Pablo (en colaboración con la editorial Penguin Random House) uno de ellos. La plataforma de alquiler de alojamientos vacacionales Airbnb ofrece la posibilidad de dormir en la biblioteca de la catedral. Toda una noche en la que el afortunado amante de la lectura que consiga alquilar este curioso dormitorio podrá descansar rodeado de libros.

El 15 de abril y con motivo de la celebración del día del Libro (que se celebra el 23 del mismo mes), la Catedral de San Pablo pone a disposición durante esta única noche su biblioteca, reconvertida en dormitorio para la ocasión. Esta biblioteca cuenta con más de 22.000 libros, que van desde clásicos atemporales hasta algunos de los próximos lanzamientos de Penguin Random House US. Los huéspedes que se alojen aquí serán los primeros en dormir oficialmente en el interior de la Catedral desde que la Guardia de San Pablo protegió el edificio durante la Segunda Guerra Mundial. 

Los futuros inquilinos de la biblioteca de la catedral de San Pablo serán recibidos por el Deán y recibirán una visita exclusiva del lugar. En lo alto de la escalinata, entrarán a la biblioteca, y tendrán la oportunidad exclusiva de adentrarse en las páginas de La reaparición de Rachel Price, de Holly Jackson, Los fantasmas del camino, de John Grisham, y Mentiras y bodas, de Kevin Kwan, algunos de los nuevos libros de la editorial, antes de que salgan a la venta. 

biblioteca catedral san pablo

De forma previa a pasar la noche en la librería de la catedral, los huéspedes cenarán en un restaurante cercano antes de, por supuesto, ponerse a leer un libro para conciliar el sueño. Al día siguiente, los invitados pondrán el broche final a su estancia escalando la cúpula de la catedral de San Pablo y llevándose a casa ejemplares firmados y sellados de los próximos libros inéditos de Penguin Random House US. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus