La autocaravana de Mr. White (Breaking Bad) se convierte en una experiencia de coctelería molecular
Compartir noticia
Escuchar
Al parecer, el químico más famoso de la televisión sigue entre nosotros y ha cambiado sus antiguas fórmulas por la mixología molecular, con la que se crean cócteles ad hoc en la autocaravana de uno de sus protagonistas: Mr. White. En los últimos años la autocaravana se ha instalado en Londres, París o Nueva York y con la llegada del buen tiempo pasará una temporada en Madrid.
En el programa veremos: humo, tubos de ensayo y otros equipos de química, donde puedes diseñar y crear cócteles ad hoc en la famosa autocaravana mientras disfrutas de los nuevos sonidos con sesiones de hip hop o electrónica en directo.
La experiencia coctelera inmersiva ABQ llega a la capital
El evento ‘ABQ’ (que toma su nombre de un capítulo de la serie), es una experiencia todavía no desvelada hasta que se celebre este próximo mes de abril. Según el último ABQ celebrado en Londres, lo primero que tuvieron que hacer es apuntarse a una lista en la web de ABQ. Más de 40.000 personas estaban apuntadas y fueron convocando en pequeños grupos de 30. La experiencia pretende trasladar y vivir diferentes momentos de la serie a los asistentes durante dos horas, “el objetivo es hacerles sentir como auténticos personajes de la serie Breaking Bad”, nos señalan desde la agencia, donde cada asistente “cocina” tres cócteles en el laboratorio, con probetas, escanciadores e ingredientes bastante curiosos.
Además, desde la agencia, nos han confirmado que desde que la serie terminó, Mr. White decidió utilizar sus conocimientos científicos para “cocinar” cócteles en su laboratorio, que ahora es una coctelería clandestina. Las recetas secretas han sido diseñadas y rediseñadas a lo largo de los años hasta hallar la fórmula perfecta.
Proyectos inmersivos: bares y restaurantes experienciales
La agencia Lollipop se especializa en crear bares y restaurantes inmersivos. Con sede en Londres, el espíritu de la empresa busca construir un entorno interactivo y experiencial, y después de 6 años «cocinando» cócteles, y creando recuerdos en Londres, París, Nueva York, la experiencia coctelera inmersiva ABQ, abrirá en breve (el próximo mes de abril) su pop-up en Madrid. Inspirada en Breaking Bad, sus creadores han decidido llamarla ABQ MAD.
La ubicación de ABQ MAD se mantendrá en secreto y se dará a conocer en los días previos a la apertura, únicamente para los afortunados que obtengan las entradas. Un RV (vehículo recreativo) estadounidense, acomodará a 30 cocineros en cada sesión, que accederán al laboratorio adaptado.