La AEVEA arranca el DeLorean para viajar al futuro de los eventos
Compartir noticia
Escuchar
Mar García y Carlos Lorenzo, presidenta y vicepresidente de la asociación, salvaron el espacio-tiempo para convertirse, respectivamente, en el Marty McFly de 2020 y del 2022, reivindicando la vuelta de los eventos. El Marty del 2022 no entiende el parón y la inactividad que está teniendo el mundo de los eventos corporativos en la actualidad, el miedo de clientes y administraciones a permitir hacer eventos, porque no le cabe la menor duda de la capacidad de los organizadores de eventos para hacerlos seguros. Cuenta que en 2022 la industria está boyante, mucho negocio de volumen y rentable.
McFly 2020 le pide más datos, pues la situación de la industria no parece hacer que se vislumbre lo que está escuchando, aunque espera que todo el trabajo hecho y el peregrinaje por las instituciones, organizaciones y trabajo con otras asociaciones vaya dando sus frutos. “En 2022 la industria es fuerte, bien organizada, profesional y muy bien relacionada, a todos los niveles, público y privado. Una industria que aporta valor, las agencias están consideradas un partner estratégico de las marcas y son remuneradas en consonancia”.
“Los medios se hacen eco del valor de nuestra industria, salimos en prensa especializada, pero también en prensa económica y generalista. Se nos reconoce como el sector que atrae turismo corporativo cualificado, de alto valor, que genera ingresos en las ciudades y que dinamiza trabajo y empleo a muchos otros sectores y profesionales”, dice Marty 2022.
De donde viene Marty 2022 hay trabajo cualificado para todos. Hay que motivar a todo ese talento, mantener alta su moral, para que sigan amando su profesión. El perfil de organizador de eventos es de los perfiles más demandados. Hay una cualificación profesional avalada por el ministerio de educación y las escuelas que ofrecen formación de calidad están en auge, dando clase los primeros espadas del sector.
“En 2022 la recuperación es a nivel internacional, pero España se ha convertido en el país por excelencia para eventos corporativos y congresos. Habrá influido positivamente el plan estratégico del Ministerio de Industria para potenciar el turismo de valor, pero eso no serviría de nada sin la calidad de los grandísimos profesionales de este sector”, dice Marty 2022.
Tras esta esperanzadora conversación, se propuso a los socios de AEVEA que se pusieran en la piel de su “yo” en 2022 y que lanzaran un mensaje al “yo” actual, para lograr desde ya impulsar la recuperación total de la industria de eventos. Un mensaje que recoge el espíritu de supervivencia y de adaptarse a los imprevistos de los organizadores de eventos: “superaremos pandemias, nieves, incluso zombis y ovnis porque el ingenio de lo inusual nunca para”.