La Academia Bacardi ofrece una exposición para vivir la marca
Compartir noticia
Escuchar
La academia, instalada en el Palau Maricel, perteneciente anteriormente a dicho fundador, ofrece sesiones educativas sobre el proceso de elaboración del ron Bacardi superior, creado en 1862, y explicaciones sobre cómo este ron «sirvió de base para la creación de cócteles como el Mojito y el Daiquiri», según fuentes de la marca.
Las salas Heritage, Producción, Tast y Lounge Bar son los nombre de los espacios que forman parte de esta original academia donde se llevan a cabo diversas actividades. La primera, decorada con fotografías y publicidades antiguas de la marca, es la sala histórica donde se explica el viaje de don Facundo desde Sitges hasta Santiago de Cuba, el origen de algunos iconos de la compañía como el murciélago y el coco, y los valores familiares de la compañía. En la sala de Producción, se puede desde moler caña de azúcar en una antigua prensa hasta comprobar cómo se envejece el ron en barricas de roble. La sala del Tast (gusto) dispone de varias mesas para la degustación y la introducción en el mundo de la coctelería. Antes de finalizar la visita, el asistente puede disfrutar del Lounge bar y asistir a clases de coctelería y de preparación del famoso mojito.
La exposición se mantendrá abierta hasta septiembre. Queda tiempo para embarcarse en este viaje a través de la historia de la mítica marca.