Kopernico lanza un Street Scape inspirado en diferentes épocas históricas
Compartir noticia
Escuchar
Presentación de la actividad y división de equipos. La actividad comienza con una breve explicación sobre la dinámica y el uso del iPad. Una vez familiarizados con la herramienta, se divide al grupo en equipos y reciben su Tablet. ¡Empieza la aventura!
RaidPad. Como en cualquier Raid de aventura, los equipos deberán seleccionar su estrategia para llegar a todos los puntos posibles del mapa. La particularidad de esta aventura es que el mapa será cambiante, con un tiempo determinado en cada una de las épocas por las que vayan pasando. De este modo, cuando saltan de una época a otra, el mapa también cambia y con ello la posición de las diferentes pruebas. Por eso, será muy importante encontrar cuantas más pistas en cada época, ya que no podrán regresar a por las que no hayan conseguido. Las pistas, objetos e informaciones recopiladas en cada época estarán relacionadas entre sí para llevarlos a descubrir el misterio oculto en la historia de la ciudad.
Los diferentes grupos conocen el ránking de puntuaciones en directo y la localización en el mapa de todos los equipos rivales. Esto les hará más fácil decidir, entre otras cosas, a qué equipo lanzar un hándicap para molestarles, con qué equipo intentar aliarse para sumar los puntos entre ambos o con qué equipo comunicarse a través del chat. Además, la organización también se comunica con todos y cada uno de los equipos. A través del chat, lanzándoles retos extra u otorgando puntos por las mejores fotografías o vídeos grupales.
Objetivo: crear alianzas. Durante el desarrollo del juego, los equipos pueden comunicarse vía chat los unos con los otros, aportando una dosis de diversión. Esta comunicación puede ir un paso más allá cuando dos equipos deciden aliarse entre ellos, uniendo las pistas que tienen para poder llegar más fácilmente a la conclusión definitiva. Además, los equipos tienen una serie de hándicaps que pueden lanzar a los equipos rivales con intención de estorbarles de una forma dinámica y divertida. Tener que llevar el iPad encima de la cabeza durante un tiempo determinado, que la pantalla se vea borrosa o rota, etc. Cuando superan las pruebas no sólo reciben puntos, sino que durante la aventura encontrarán informaciones, pistas u objetos. Al superar ciertas pruebas descubrirán directamente una información sobre el misterio que están investigando.
Y… recibirán una pista. Cómo abrir un cofre, qué objeto se combina con cuál, dónde completar una información. Y por último, recibirán objetos: estos nos servirán para intercambiarlos por otros o para complementarlos; por ejemplo, con una llave abro un cofre o con unas monedas puedo comprar una llave. Para ello, se apoyarán en las últimas tecnologías y en la geolocalización para que al lanzar cada prueba se convierta en toda una aventura en sí mismo. De esta forma, las pruebas se presentarán de tres maneras diferentes: posicionamiento GPS (a través del iPad está localizado en todo momento por satélite); código QR (una vez allí ubicados los equipos deberán encontrar el código QR oculto y será al escanearlo cuando recibirán el reto correspondiente); dispositivo Bluetooh (de nuevo no sólo bastará con llegar al lugar en cuestión, sino que habrán de acercar el iPad a un dispositivo bluetooh determinado. Pero este dispositivo bluetooth quizá esté en movimiento, estando en manos de un monitor infiltrado, por ejemplo).
Para finalizar: se reunirán de nuevo en el punto de control. Este será el momento en que los equipos deberán presentar la resolución del misterio… Sólo si han conseguido los objetos correctos y han interpretado bien pistas e informaciones podrán llegar a la conclusión final. Por ello, probablemente aliarse con el compañero adecuado les puede dar la ventaja final.