Kick off presencial de Hewlett-Packard en Costa Brava
Compartir noticia
Escuchar
El Hotel Santa Marta en Lloret de Mar fue el punto de encuentro al que todos llegaron con una prueba PCR o test de antígenos negativo. Y para aumentar la seguridad hubo test de antígenos en sus gift pack también, por si acaso. Todos los protocolos y las medidas de prevención estaban contempladas y todo se desarrolló con normalidad. Eso sí, el evento se confirmó apenas 2 semanas antes, y es que el last minute es otro de los retos que los profesionales de eventos afrontan en estos tiempos.
El Kick-off ’22 de HP era necesario para definir la estrategia de la Business Unit de cara al año que viene, y tenían que verse las caras porque incluso había personas en el equipo que aún no se conocían y este encuentro les sirvió para “desvirtualizarse” y crear vínculos más sólidos. Además de las sesiones de trabajo habituales, durante el evento hicieron un workshop con un coach externo que les dio herramientas para enfrentar los nuevos retos y salir adelante.
Y tras las reuniones, los 20 asistentes realizaron actividades de team bonding, una dinámica que busca la unión de los participantes para mejorar el trabajo en equipo. A diferencia del team building que se concentra en el comportamiento de los empleados y cómo esto afecta el desempeño, el team bonding suele ser una actividad más puntual con metas a corto plazo y más concretas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer todos los rincones del hotel, especialmente sus espacios exteriores donde tuvieron lugar todos los momentos de F&B.
Para socializar y divertirse, algo muy importante también para afianzar el equipo, realizaron dos actividades lúdicas: una salida en catamarán por la Costa Brava en la que disfrutaron de los paisajes y una nordic walking por el camino de ronda que comunica Lloret de Mar con Tossa de Mar y Blanes, las dos localidades costeras próximas a las que se llega caminando por senderos que rodean el mar y los acantilados. Una ruta para relajarse y respirar aire puro en un bonito entorno natural.
Al terminar, los asistentes que procedían de EEUU se realizaron una prueba PCR para asegurarse de que todos estaban bien antes de volver a casa. El día anterior una enfermera se acercó al hotel para realizar las pruebas a las 6 personas que pudieron volver a USA sin problemas.