Kenes organiza un congreso médico virtual en tiempo récord
Compartir noticia
Escuchar
Necesaria reconversión del congreso a formato virtual
Los datos hablan por sí solos: un total de 1.143 profesionales de la salud de 56 países formaron parte del congreso virtual. Un número que nada tiene que envidiar a los 1.337 de la primera edición face to face en Turín (Italia). La experiencia, por supuesto, es muy diferente en ambos casos, y está demostrado que la capacidad de atención en vivo es mucho mayor y que el conocimiento viene en gran parte también del intercambio en directo con otros profesionales que comparan sus aprendizajes, debaten y adaptan los conocimientos a su actividad haciéndolos de esta forma más concretos. Sin embargo, en palabras de Ori Lahav, VP Clients and Operations de Kenes Group, “los tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias”. Cancelar el congreso por el Covid19 no era una opción “porque el intercambio de hallazgos científicos no podía esperar”.
Una plataforma web de oferta científica a la carta
Así, con solo dos semanas de margen, el equipo de TI se puso en marcha para crear finalmente una plataforma web que condensaba la oferta y formación científica prevista e incluso contenidos nuevos agregados diariamente como simposios patrocinados. Desde cualquier dispositivo con internet el participante podía acceder a 250 conferencias pregrabadas de ponentes (bajo las recomendaciones y guías de Kenes para mantener un mismo estilo) y 14 foros de debate y sesiones “Meet the Professor” en vivo. Estas sesiones en vivo, según nos cuenta Magdalina Atanassova, Marcom and Brand Manager de Kenes Group, “incluyeron interacción con la audiencia con muchas preguntas y respuestas en directo”. Este debate e intercambio de opiniones es siempre muy habitual en la zona de pósters de cualquier congreso, que en este caso también se adaptó reconvirtiéndose en un “virtual exhibition hall”, una sala de exposiciones virtual.
¿El resultado y la experiencia virtual?
“Las empresas nos apoyaron para pasar al formato virtual pero tenían dudas de si los participantes elegirían visitar por ejemplo sus stands virtuales, aunque cuando el primer día vieron que había mucho interés pidieron actualizaciones y perfeccionamientos de última hora”, nos comenta Magdalina respecto al éxito de la sala de exposiciones virtual. También considera que “lo más importante para las empresas es en realidad la asistencia a los simposios patrocinados” y destaca que “lo que fue interesante aquí fue que en un momento tuvimos más de 900 participantes escuchando los simposios cuando nunca habíamos llegado a ese número en un evento en vivo”. Concluye así con que “el formato funcionó muy bien para las empresas”. Y desde Kenes nos asegura que tienen previsto reconvertir otros cuatro próximos congresos en este año.