Jardín Alhambra Barcelona, el plan de tardeo cervecero sin prisa
Compartir noticia
Escuchar
Con la llegada del buen tiempo lo que apetece es ir a tomar algo a una terraza y hacer algo de afterwork. Después de su paso por Madrid y A Coruña, el Jardín Alhambra llega a Barcelona hasta el 29 de mayo. Se ha instalado en un espacio muy singular de la ciudad, Casa Rius, que junto con el estilo propio de la marca y un toque andaluz han conseguido crear un ambiente muy agradable donde apetece pasar la tarde junto a los amigos. Hay una zona de terraza urbana, otra de restauración y un bar. Además, se ha instalado un escenario donde se hacen conciertos de la mano de artistas como Jaguayano, Carmen Boza o Vicente Navarro; y DJ sets los fines de semana con Arnau Sabaté, Vir-ginie o Sonido Tupinamba.
Como novedad de este año, el Jardín va a acoger el ciclo de conciertos ‘Momentos Alhambra’ porque lo que buscan con esta propuesta es ofrecer un formato acústico, muy íntimo donde la gente pueda estar muy cerca de los artistas y, “el Jardín nos parece un escenario clave”, afirma Txun Azpilicueta, directora de Marketing de Consumo de Cervezas Alhambra.
Propuesta de marca
Según Txun, el proyecto surgió con la idea de crear un espacio donde tangibilizar su propuesta de marca y que se “convirtiera en una experiencia para el consumidor”. El consumo del propio producto se complementa con una serie de actividades culturales que les ayudan a mostrar cómo desde Alhambra entienden estos territorios (la música, la artesanía, la gastronomía). “Somos una marca con una visión de hacer las cosas de una forma diferente y creíamos que esta era la mejor manera que los consumidores lo vivieran en primera persona”, afirma Txun.
Hay un trabajo de muchos meses de planificación, donde se selecciona una localización perfecta, se busca un espacio singular, la decoración… “al final queremos que todo refleje nuestra personalidad”. Se trata de todo un reto, pero según Txun, Alhambra es una marca “tremendamente agradecida” y que encaja muy bien con todos los consumidores, lo que les “facilita el acercamiento con la gente de una manera más fácil que quizá otras marcas”, señala. Aparte, a nivel de producción se trata de replicar este espacio con una consistencia estética y conceptual, “si vas al Jardín de Madrid, A Coruña o Barcelona, todo respira lo mismo y eso para nosotros es muy importante”. Además, remarca el hecho que buscan espacios singulares que la gente no conozca o que se hayan explotado relativamente poco, como es el caso de Casa Rius en Barcelona.
Apuesta local
Los Jardines Alhambra van viajando por el territorio español con el objetivo de llegar a sus usuarios de una manera más cercana. A la hora de seleccionar los escenarios lo que buscan es que la propia ciudad tenga una oferta cultural interesante, como es el caso de Barcelona. Además, también se apuesta por el talento local, como en el campo de la oferta gastronómica, “buscamos chefs locales para darles visibilidad y mostrar que realmente la propia ciudad ya tiene este contenido”. Ellos serán los encargados de ofrecer un menú creado específicamente para ser maridado con las diferentes variedades de Cervezas Alhambra.
Para los que quieran conocer más en profundidad el mundo de la cerveza y probar variedades que se salen de la norma, podrán disfrutar de catas conducidas por beer sommeliers de Cervezas Alhambra en las que descubrir los matices especiales de cada cerveza. Aparte, se realizarán talleres de diferentes disciplinas artísticas como ilustración, “zero waste food workshop» o acuarela botánica, impartidos por auténticos expertos como Miki Noële, Alexa Trilla de Archicookture, Isabela Quintes o Laura Agustí.
Road show
Este 2022 está siendo el año de expansión del proyecto, que ampliará su presencia en otras ciudades, apostando por un formato road show. Está previsto que Jardín Alhambra viaje a siete ciudades diferentes de la geografía española, “buscando expandir este concepto”. La semana que viene se abrirá en Córdoba, re repetirá en Coruña y Madrid (junio hasta principios de agosto) y las tres novedades son Málaga (julio), Granada (septiembre y octubre) y Sevilla (más adelante). Granada será una parada especial por la vinculación con la marca, “es la ciudad que nos vio nacer y hasta este año no lo habíamos propuesto”, comenta Txun.
Espacio efímero
Estos espacios son una manera de acercar la marca, las diferentes variedades de cerveza y su manera de expresarse a los consumidores, por eso se plantean como experiencias muy exclusivas. “Como tenemos el objetivo muy claro, la meta es generar el mayor impacto visual y transmitir este mensaje de una forma muy directa”, explica Txun. El hecho de que sea en este formato pop-up le aporta un valor de exclusividad, además, “sino quizá esta originalidad y este momento ‘único’ se puede diluir un poco”.