Jaecoo se presenta en España en un ingenioso evento en Puy du Fou
Agencia: Actimundi
Compartir noticia
Escuchar
From Classic Beyond Classic, el lema de la marca se materializó en una excitante experiencia off road que descubrió a lo largo del evento las características del nuevo Jaecoo. Como explica Salvador Sarrió, director de cuentas de Actimundi, “al final lo que primaba era la espectacularidad. Ya en su día hicimos la presentación de su anterior marca Omoda en un superevento en la Galeria de Cristal del Palacio de Cibeles, lo que subió mucho las expectativas tanto por parte de Chery como de su audiencia especializada en el mundo del motor, dealers, y concesionarios”.
“Al ser una marca que se está introduciendo en el mercado lo importante era crear una muy buena impresión para que todo el mundo creyera a fondo en el proyecto. Por tanto primaba el hecho de que la presentación fuera espectacular, pero además optmizando el presupuesto. Entonces teníamos que buscar alguna localización que no nos implicara crear un universo desde cero. Era importante encontrar un sitio donde ya estuviera creada la primera base sobre la que construir, y dimos con Puy du Fou. Este enorme parque nos permitía crear un viaje por dentro que convertimos en el mundo Jaecoo. Así, cuando los asistentes llegaban, no había un cartel de Puy du Fou, había un cartel de Adrenaland by Jaecoo.”
Actimundi tematizó todo el parque: cambiaron toda la cartelería, añadieron elementos de branding por todo el espacio, en lugar de atracciones crearon zonas en las se veía pasar el coche por las dunas, el barro, conducido sobre dos ruedas… cuando la gente iba llegando se sorprendía antes que nada por el espacio donde se encontraban, un castillo gigante brandeado para la marca y, ya dentro, las ponencias de los directivos de Jaecoo y del diseñador del modelo, en una gala conducida por Maxi Iglesias embajador de la marca, y el ilusionista Juanma Gonzalez.
“La gracia es que todas estas ponencias pasaban en el escenario de uno de los espectáculos de Puy du Fou, lo que implicaba que teníamos una pantalla de más de 1.000m2 envolvente que nos permitía imágenes espectaculares, además de una grada giratoria. Por lo que a mitad de las ponencias sucedía como un truco de ilusionismo en el que pasaban de un escenario a lo que parecía una cueva, o a una playa de olas reales. Es decir, había agua en el escenario y olas moviéndose”.
“Esto nos permitía ver el coche en diferentes hábitats. Tenías el coche en las rocas, tenías el coche en la playa y eran decorados extremadamente realistas, porque al final estábamos en un parque que vive de los espectáculos históricos. Nosotros utilizamos alguno de esos decorados para generar sobre todo eso una experiencia inmersiva. La gente no está acostumbrada a que se te muevan por delante pantallas de 500 m² que van componiendo una pantalla más grande, que se giren las gradas, que tengas agua en un escenario. Todo esto fue muy diferencial”.
Después de la presentación en si misma, los asistentes salieron del auditorio y para llegar a la zona donde cenarían debían cruzar lo que llamaron la Off-Road Avenue donde habían instalado las pistas de conducción sobre dunas, sobre barro, sobre troncos… Tenían conductores de precisión, casi de efectos especiales, que mostraban el nuevo modelo a plena capacidad. Al final de la avenida el evento terminaba con una cena de clausura y un espectáculo de fuegos artificiales y dj.