Iwall emociona en La Cúpula Las Arenas
Compartir noticia
Escuchar
La Cúpula Las Arenas, escenario de la presentación, fue convertida en el Berlín de los años 80: un muro a punto de derrumbarse, azafatas disfrazadas de pin-ups y la recreación del Check-Point Charlie trasladaron a los asistentes en el tiempo y en el espacio.
Y es que la agencia propuso un paralelismo entre el muro de Berlín (Berlin wall) e Iwall.
El Berlin wall representó durante 30 años la esencia de una cultura de fronteras. En su oposición Iwall quiere proponerse como símbolo de un mundo sin límites, un medio de expresión de digital advertising, Internet y social media.
Como afirmó Jordi Alba, director general de la empresa: «Iwall no es una empresa de pantallitas, lo que quiere es conectar las marcas con la gente cuando está fuera de casa y emocionarlas».
El evento presentó también I Like Free Wifi, la novedad de la empresa este año. Esto consiste en ofrecer wifi gratis, por parte de un anunciante en el centro comercial a cambio de un «share» en la página de Facebook del usuario. Una nueva forma de viralizar las campañas.
Y unos de los primeros en promocionarse a través de I Like Free Wifi fue el nuevo grupo musical The Sweet Escape, que ofreció un concierto gratuito después del evento a todos aquellos que le pusieron un «like» en su fan page.
«Emociona» contó con la presencia de varios expertos que explicaron la situación actual del digital signage y las nuevas formas de comunicación.
Jordi Urbea, director general de Ogilvy, destacó que «la clave del éxito de Iwall no está en los mupis sino en los contenidos». Alberto Gaudioso, responsable de marketing de Asics, se centró en el retail y en cómo logran hacerse un hueco soportes como los Iwalls en el mundo publicitario. Jordi Camós, consultor de Rocasalvatella habló con entusiasmo de las últimas novedades técnicas que ha incorporado Iwall in shop.
Una de estas es la introducción de diferentes aromas en el mupi: la pantalla hace emanar una fragancia cuando aparece el anuncio de perfume.
Otro anuncio potencia el sonido de sus creatividades gracias al hipersonido y otros pueden potenciar la experiencia de marca gracias a un videojuego interactivo o enseñando en tiempo real la actividad en las redes sociales como Twitter o Facebook.