Ipsen y AIM Group celebran su día de la comunidad con una limpieza de playa
Compartir noticia
Escuchar
Un evento con patrocinio sostenible
AIM Group Ayudó a identificar a los socios locales más adecuados: el Festival de Cine de Giffoni, un festival de cine dedicado a los jóvenes que se celebra anualmente cerca de Salerno (Ipsen patrocinó la primera edición de este año del ‘Festival Verde de Giffoni’ dedicado a la sostenibilidad); y Legambiente Campania, el capítulo local de una asociación ecologista nacional. “Elegimos una actividad simple y atractiva en el área que consistía en limpiar la playa del oasis natural protegido y el bosque de pinos en Marina di Eboli”, explica Alessandro Capasso, Gerente de Proyectos de AIM Group.
Festival de Cine de Giffoni
Durante más de 50 años, el Festival de Cine de Giffoni ha inspirado a las nuevas generaciones con temas receptivos y de sostenibilidad. Ipsen involucró a más de 130 empleados que se dirigieron a la playa para recoger basura y desechos plásticos (pequeños artículos como botellas y papeles, así como grandes como llantas, PC, televisores) que estaban escondidos en la arena y entre los árboles. En total se recogieron 214 kilos de basura, de los cuales 79 kg fueron plásticos, 41 kg neumáticos fuera de uso, 36 kg de vidrio, 28 kg de hierro y 11 kg de residuos orgánicos.
En la playa, los voluntarios y expertos en bienestar ambiental de Legambiente, realizaron una ponencia sobre cómo los plásticos contaminan las playas y el mar y cómo afectan al medio natural ya la fauna. Los empleados de Ipsen quedaron impactados por la gran cantidad de basura que encontraron en la playa de un oasis natural protegido. A veces sentían que simplemente no había fin a la cantidad de basura. Un empleado comentó: “mirando lo que recopilamos, creo que si prestamos un poco de atención y cambiamos nuestros hábitos, realmente podríamos hacer mucho por nuestro planeta y nuestro medio ambiente”, nos señalan desde AIM Group Internacional.
Marca de empresa: crear un legado sostenible
El negocio responsable es imprescindible para todas las organizaciones, y lo vemos como una gran fuente de inspiración y transformación. Hacer que los eventos sean más sostenibles o crear un legado positivo en las comunidades locales y el medio ambiente debe verse no como un desafío o un deber, sino como un punto de partida para idear nuevas iniciativas que fomenten el compromiso, el sentido de pertenencia y la conciencia, como lo demuestra este brillante proyecto”. explica Patrizia Semprebene Buongiorno, vicepresidenta de AIM Group International.