Inversores y startups se reúnen en el Málaga Innovation Festival
Compartir noticia
Escuchar
Punto de encuentro para generar negocio. Durante una semana se reunieron 600 startups, 300 ponentes y más de 400 inversores con una capacidad inversora global de 500 millones de euros. La idea era generar negocio y apoyar el crecimiento europeo. En palabras de Candace Johnson, presidenta de EBAN, “apoyamos inversores privados que habitualmente son emprendedores en serie, que aportan conocimiento, experiencia, contactos y apoyo económico para ayudar a otros emprendedores».
Actividades destacadas. El festival se ubicó por diferentes puntos de la ciudad: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, El Balneario, The Green Ray, Museo del Automóvil, Museo del Patrimonio Municipal, Museo Picasso Málaga, entre otros muchos puntos interesantes y emblemáticos de la ciudad. Hubo actividades destacadas como los Business Angels, Seed Funds and Early Stage Market Players, con alto nivel de charlas y talleres sobre inversión, big data, inteligencia artificial, movilidad conectada y mercados en crecimiento. También hubo encuentros específicos entre startups e inversores internacionales como el EOI Training, Málaga Startup School, Rising Tide Europe o Accenture Workshop.
Otra de las citas más destacadas de MIF fue la octava edición de Greencities (Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Málaga) donde trataron soluciones y herramientas especializadas para el desarrollo de las smartcities. Más estrenos: la primera convocatoria de Hi!Drone Technology, primer salón de tecnologías dron cien por cien profesional de Andalucía y que pretende convertirse en un espacio de referencia para empresas y profesionales de un sector.
Acercar al público a través de actividades menos formales. Algunos de los eventos pretendían conectar al público de una manera más cercana e informal. Para María Sánchez de DataBeers, compartir experiencias sobre datos con un formato innovador es una manera de diseñar formación sin recurrir a los clasicismos. “No son las típicas charlas académicas, formales, teóricas basadas en tecnicismos; normalmente lo hacemos en bares, en el centro de la ciudad… la idea es que la gente vaya aprendiendo de datos mientras hace networking y se toma una cerveza.