Skip to content
General · Madrid,

Intel celebra su showroom anual con luces led y realidad virtual

Intel celebra su showroom anual con luces led y realidad virtual

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Gala Alberdi El pasado mes de septiembre, Intel celebraba su showroom, un momento clave en el que la compañía muestra las grandes novedades que tiene previstas de cara al nuevo curso. En esta edición, y por segundo año consecutivo, los invitados regresaban al mundo: Insiders, de la mano de Conventia – Lemon, agencia responsable de la conceptualización y operativa del evento. Insiders es un concepto que nace de la esencia misma de la marca, tomando como inspiración tanto su nombre y tagline: Intel Inside, así como el producto que fabrica: microprocesadores. Denominar “Insiders” a los asistentes a este showroom anual, es una invitación a adentrarse en el corazón de ser de Intel: el interior de un microprocesador, donde ocurre la magia y cobran vida nuestras computadoras.

¿En qué consistió el evento? Insiders 2019 invitaba a prensa y representantes trade a caminar un paso más allá en el interior de un microprocesador Intel re-creado para la ocasión. Luz oscura y haces de luz láser azul re-construían las diversas áreas del Espacio Harley, propiciando la sensación real de adentrarse en un entorno virtual, nacido de la nada.

Desarrollo del evento. En esta ocasión, la 10ª generación de microprocesadores Intel fue la gran protagonista de la jornada. Un lanzamiento de producto, dirigido a prensa y trade en dos sesiones consecutivas de mañana y tarde, que iniciaba con una plenaria en la que los portavoces de Intel incidieron en las  novedades y especificaciones técnicas en las que se centran los nuevos productos y mejoras, para pasar posteriormente a una zona expositiva, en la que los invitados podían interactuar con diferentes dispositivos y comprobar las cualidades de los productos sobre los que se incidía en la plenaria.

Imagen y concepto brandeado. Los asistentes llegaban hasta el Espacio Harley accediendo por una callejuela, que desemboca en una pequeña plaza, donde la protagonista visual eran la fachada y puerta de entrada, brandeada  con la imagen y concepto del evento. “La sensación que producía este recorrido, antes incluso de adentrarse en el interior, implicaba una suerte de bienvenida a un mundo virtual, al que uno llega directamente desde el ajetreo de la ciudad”, nos señala la agencia. Adentrándose en el Espacio Harley, la oscuridad y haces de luz láser de Led, guiaban al asistente hacia la planta superior, en la que se celebraría la plenaria. Un montaje para representar al núcleo del conocimiento, y por lo tanto el eje clave de este micro-procesador gigante en el que se encontraban inmersos los invitados. Esta parte inicial del evento, ofrecería datos de mucho valor sobre las características y especificaciones técnicas del nuevo lanzamiento, así como otros avances y novedades relevantes para los próximos meses.

Efectos especiales, luz y realidad virtual. Los haces de luz led creaban una barrera imaginaria, que simulaba el acceso a ese núcleo figurado, en el que se encontraban dispuestas las sillas para la audiencia. Al fondo un escenario cuadrado, cuya disposición inducía una sensación de tridimensionalidad creada virtualmente. La pantalla trasera continua en ángulo, reforzaba esta sensación, aportando una profundidad que envolvía al ponente y focalizaba la atención en las imágenes, presentaciones y datos de una forma única. Una vez finalizadas las intervenciones de los portavoces de la compañía, los asistentes eran guiados a la planta baja nuevamente, moviéndose por un entorno de distintos núcleos, en los que se exponían nuevos computadores equipados con tecnología de 10ª generación.

A modo de obra de arte, elevada sobre un tótem, en el interior de una urna de cristal y protegida por luz láser de led en movimiento, que simulaba la protección que un museo aplica sobre sus obras de arte más valiosas, Intel exponía ante los ojos de los asistentes algo único, una auténtica oblea de microchips. Una pieza realmente especial, de la que nacen miles de microprocesadores, que viven y dan vida a nuevas computadoras.

Diseño de escenario girado. La composición del escenario fue uno de los principales retos, a nivel técnico, logístico y decorativo. “Un cuadrado girado, que corría de forma angular y no paralela al público, de cuyo suelo nacían dos pantallas que proyectaban imagen continua”. Nos señalan desde la agencia. Se trata de un escenario diseñado para aportar una sensación de profundidad y tridimensionalidad única a las presentaciones, videos e imágenes.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus