Innevento junta los dos temas candentes del momento en un evento formativo
Compartir noticia
Escuchar
La medición del impacto es, según nuestro último estudio de mercado (ver eventos magazine 22), la gran preocupación de clientes corporativos cada vez más cuidadosos a la hora de dedicar presupuestos a eventos. Para tratar este tema, Innevento fichó a Elling Hamso del European ROI Institute, que explicó los principios de la medición. La idea esencial de esta medición es la siguiente: un evento es una acción que pretende cambiar a los asistentes para que hagan algo después que revierta en beneficio para el promotor del evento. No podemos empezar a organizar un evento sin definir claramente lo que queremos que el asistente haga después del evento (trabajar de forma diferente, tener mejor opinión de nuestra empresa, comprar nuestro producto…) y sin organizar el evento en función de este objetivo claro. «Vendo emoción» ya no satisface al cliente. Elling explicó luego los principales pasos de la metodología ROI.
La agencia comentó luego su experiencia de medición en un evento organizado para P&G y por el cual consiguió el Premio eventoplus 2008 a la mejor medición.
Idea clave de Elling: un evento es una acción que pretende cambiar a los asistentes, para que hagan algo después que revierta en beneficio para el promotor del evento. Pensar en esto en detalle antes de organizar el evento es esencial.
Otro fenómeno actual de nuestro sector es Maarten Vanneste, autor de Meeting Architecture. Explicó cómo es preciso poner la comunicación de nuevo en el centro de nuestros eventos, y que pensemos bien en qué recursos necesitamos para comunicar: qué nos aporta la tecnología, la sociología, la psicología, las ciencias de la enseñanza, etc. para comunicar nuestros mensajes con más efectividad. Por ejemplo, la adrenalina maximiza la asimilación de los mensajes, y el hecho de volver a visualizar el evento después hace que el recuerdo de los mensajes no sólo se mantenga sino suba con el tiempo. Su mensaje está claro: poner a la gente en salas en teatro para grandes presentaciones no permite comunicar bien, tenemos que reinventar los formatos.
De hecho el evento siguió un formato muy interactivo, con presentaciones cortas, ejercicios de grupo que permitían asimilar los mensajes e incluso con una invitación a levantarse y tomar un café cuando uno lo deseaba. Estos desayunos, ya tradicionales para la agencia (es su tercera edición), se realizaron en presencia de unos 50 profesionales en Madrid y 60 en Bilbao.
Ver más información de {ms_717}