Inmersión: la palabra de moda en eventos
Compartir noticia
Escuchar
Esto fue lo que hizo {ms_2336} en la exposición de «Monet´s Garden» en la National Gallery de Melbourne. Como evoca el título, el contenido giró en torno a los jardines de Monet en Giverny, una fuente de inspiración para el pintor, y que pasan por un proceso de continuo cambio a lo largo del todo el año, una constante metamorfosis que se vieron reflejadas en su pintura.
La exposición se dividió en una primera sección, con los cuadros de Monet, y en una gran sección audiovisual, que daba vida a lo que vieron y reflejaron los ojos del pintor, así como una visión intimista de su casa y su taller.
Para conseguir sumergir a los visitantes casi en la cabeza del pintor, se instaló una pantalla de proyección de 360º con un recorrido de 35m y 4 de altura. La calidad de las imágenes vino dada por una resolución total de más de 9.004 píxeles de base por 1.052 de alto. Se utilizaron además cinco proyectores Panasonic de 7.000 lúmenes cada uno, movidos por dos Watchout.
Si a todo esto añadimos un audio impactante…. Y quizás, ¿por qué no? Una experiencia olfativa, ¿Quién no se sentiría el propio Monet paseando por sus jardines de Giverny?