InfoJobs Next crea un evento de comunidad para captar talento
Compartir noticia
Escuchar
El antiguo edificio de viajeros de la Estación del Norte acogió este evento de networking bajo su carpa de madera, espejos, telas y vidrieras, un entorno diáfano que facilita la cercanía entre los asistentes y los ponentes que subían al escenario. Porque el valor de InfoJobs Next residió en contar con prestigiosos speakers, como Silvia Leal, experta en E-liderazgo y transformación digital, Alex Rovira, impulsor del self management y uno de los mayores expertos en psicología del liderazgo y Pilar Jericó, una de las mujeres líderes en España en la categoría de pensadoras y expertas. Enrique Álvarez, superviviente del tsunami de Tailandia en 2014 y cuya historia se llevó al cine cerró las sesiones con una ponencia inspiradora.
Esta segunda edición de InfoJobs Next fue seguida en directo por más de 2.500 personas a través de la retransmisión por las redes sociales, donde la participación fue tan intensa que se convirtió en Trending Topic en España. Y es que conocer las claves del futuro en el sector laboral y saber cómo prepararse para el mañana, despierta mucho interés. Como nos cuenta Olivia Fontela, directora de marketing de InfoJobs, el valor añadido de este evento era dar respuesta a retos tipo “cómo será el trabajo del mañana, cómo serán los profesionales, qué capacidades se demandarán y cómo se liderarán las empresas”, de la mano de expertos ponentes.
Y tras compartir, llegó el momento de construir, y qué mejor que volver a ser niños y jugar al Lego (en este caso el famoso Lego Serious Play, la versión profesional del juego de ladrillos) para crear con piezas de Lego al candidato del mañana, que reuniera las capacidades y habilidades que se demandarán. Esta metodología de trabajo en equipo, con un enfoque muy visual y espacial, nos obliga a ser más creativos que cuando usamos las palabras o conceptos.
La responsabilidad social en los eventos también está en auge, e Infojobs se sumó a esta tendencia donando las 7.200 piezas de Lego que se utilizaron a la Fundación Soñar Despierto para ayudar a niños que viven en centros de acogida. Una combinación de contenidos inspiradores, networking, taller y RSC que tuvo una buena audiencia presencial y gran impacto en redes sociales.