Indra presenta su nueva identidad en un evento sostenible y humano
Compartir noticia
Escuchar
Desconectando en el “desierto” de Madrid. El curioso Desert City fue el escenario para presentar Minsait (an Indra Company), marca que engloba sus soluciones tecnológicas orientadas a la transformación digital de las empresas. Un espacio muy zen, rodeado de cactus y plantas tan curiosas como la Opuntia robusta, el Agave tequiliana o la Sansevieria trifasciata. Para trasladar la personalidad de Minsait (an Indra Company) a la presentación, se diseñó un evento donde estos valores estaban presentes de forma disruptiva. “Buscamos una localización singular alejada del habitual auditorio corporativo. Es un vivero biotecnológico donde rodeamos a los invitados de naturaleza, luz y un ambiente de paz donde desconectar de su agenda y relacionarse de forma personal con la marca”, nos señala Raquel López de Arce, directora del proyecto (MacGuffin).
Nueva identidad más humana, más sostenible. El reto estaba en hacer entender la nueva identidad de marca, centrada en las personas que usan la tecnología como una herramienta para ayudar a las grandes compañías a adaptarse al nuevo entorno competitivo del siglo XXI, donde transformar y mejorar el mundo, donde dejar huella de forma humana, sostenible, comprometida con el bienestar. Según Raquel, “como punto de partida, la invitación era un cactus (de los que no pinchan, of couse)… todos los invitados recibieron una caja con un cactus en su interior a modo de invitación física, era el primer paso para hacer entender el concepto medioambiental e impactante que se quería transmitir”.
Una escenografía minimalista, con la luz como protagonista. La tecnología se integraba de forma natural en el paisaje a través de tres pantallas led robotizadas que se emplearon como esculturas audiovisuales en movimiento, evolucionando en cada momento de la presentación, junto con una disposición de oradores y público dónde primaba la cercanía. “Fue una puesta en escena sobria, elegante y también mágica, que comenzaba rodeada de la luz del día filtrándose a través de los amplios ventanales del Desert City; integraba la luz del atardecer en el momento reveal de la nueva identidad de marca; nos sumergía sutilmente en un mundo de color con un diseño de iluminación envolvente y cálido, que conectaba la presentación formal con el cóctel posterior en los jardines de cactus de Desert City”, nos señala Armando Mauleón, director creativo (MacGuffin).
Una comunicación directa y cómplice. Se diseñó una presentación guiada por los principales directivos de Indra y Minsait que se sucedían en intervenciones breves y dinámicas donde se combinaban contenidos de negocio con experiencias de clientes y análisis de tendencias para expresar una forma original de trabajar y acompañar a sus clientes. Como broche final al evento, “quisimos enriquecer la dimensión profesional con una experiencia emocional: la presentación en exclusiva de la Banda Sonora de Minsait (an Indra Company), una creación musical compuesta e interpretada en directo por su compositor, Alfonso G. Aguilar, acompañado de un ensemble de cuerda. Más que un evento, fue una experiencia sorprendente para dar la bienvenida a una nueva identidad de marca para dejar huella”, nos señala Armando.