Incentivo a los rincones más salvajes de Tanzania para clientes de Vodafone
Compartir noticia
Escuchar
Inspiración del incentivo…
Las creatividades se basaron en colores rojos inspirados en los atardeceres y la vida salvaje de África, también con motivos tradicionales de las tribus africanas. Tanto las actividades como los diversos detalles que dejamos a los asistentes giraban en torno al concepto creativo de la búsqueda de la conexión de los viajeros con la tierra y con los orígenes del hombre.
Reto logístico
El traslado del grupo por los diferentes lugares durante el viaje fue todo un reto. “En primer lugar, la situación con la Covid, además de obligarnos a estar permanentemente alerta para garantizar la seguridad de los asistentes, nos hizo posponer el viaje y celebrarlo finalmente en el inicio de la época de lluvias”, nos comenta Raquel Sánchez.
Ahí encontraron el segundo reto: “tener planes B y anticiparnos a cualquier imprevisto relacionado con el clima fue clave para que todo saliera a la perfección”, continúa Raquel. Desde BCD Meetings & Events tuvieron que estar pendientes de las lluvias para poder realizar una actividad en globo asegurándose de que se iban a dar las mejores condiciones meteorológicas para disfrutarlo y apreciarlo al máximo. Por otro lado, también fue necesario buscar espacios alternativos para porque los que estaban previstos inicialmente se habían llenado de mosquitos atraídos por el agua. También tuvieron que hacer cambios sobre el terreno porque algunos lodge estaban cerrados, sin embargo, eso no supuso una bajada de calidad o un cambio sustancial en el programa.
El traslado se hizo a través de una avioneta charterizada con destino Kilimanjaro, “algo que encantó a los miembros del grupo”.
Programa del viaje: creando vínculos entre los asistentes
Todo el viaje estaba totalmente personalizado para el cliente, Vodafone. Los asistentes hicieron safaris por la Reserva del Ngorongoro y el Parque Natural del Serengeti en coches personalizados con un driver-guía en español que explicaba lo que un vínculo con los asistentes que favoreció que la experiencia fuera inolvidable.
Ha sido un viaje muy ambientado en la época colonial inglesa donde el nivel de detalle fue máximo: los viajeros encontraron kits en las habitaciones con todo lo que iban a necesitar para la actividad (pulsera antimosquitos, gorros de safari, camisetas personalizadas, kikoy, etc.)
Poesía en el Serengueti, más allá de los cásicos safaris
Además de safaris, los asistentes disfrutaron de bush lunch, bush dinner con cóctel y jamón español, cena sorpresa en la sabana, salida en globo al amanecer con brindis con champán y desayuno inglés al estilo colonial…
También tuvieron actividades durante el viaje inspiradoras para el grupo: en la visita al pueblo Masái Mara hicieron una donación de material escolar. en el viaje de incentivo recitó una poesía que emocionó a todos los que, previamente, habían sacado su creatividad durante un taller de fase painting tradicional africano.