Inauguración del Gran Meliá Palacio de los Duques en Madrid, la apuesta por el lujo de Meliá Hotels International
Compartir noticia
Escuchar
La decoración de este hotel, con el que Meliá apuesta por el turismo de lujo, está inspirada en la historia del edificio. En el pasado, fue sede del antiguo Convento de Santo Domingo y de la casa-palacio de los Duques de Granada y de Ega, mecenas de artistas que poseyeron obras de Velázquez. Así que, la obra del pintor vuelve a estar presente en el hotel, donde se mezclan detalles clásicos con contemporáneos. La cadena también ha recreado el palacio de los antiguos Duques, ha hecho revivir el jardín histórico del edificio y el espacio de las antiguas caballerizas.
El evento de inauguración
Haciendo referencia a Velázquez, al llegar los invitados encontraban actores caracterizados de escritores y pintores de la época y la inauguración empezaba con un concierto a cargo de Carolina Cerezuela y Jaume Anglada. El hotel convirtió una de sus salas en un museo de época donde se exponían cuadros (que en realidad eran fotografías del hotel) y un actor vestido de época les daba las explicaciones mientras podían ver a una pintora plasmar su arte sobre el lienzo. Siguieron actuaciones de góspel, jazz y tampoco faltó la parte del discurso institucional y de bienvenida a los asistentes.
Los invitados también visitaron las instalaciones del hotel y brindaron con champán frente al skyline madrileño desde la terraza roof-top. Y haciendo honor a algo ‘muy madrileño’ pudieron disfrutar de una verbena con chulapos, churrería y organillo en el patio del hotel. El evento concluyó con una cena en la que cada restaurante del hotel sirvió una parte: cocina internacional a cargo del restaurante Coroa, cocina y bodega francoespañola del restaurante Montmartre y cocina de autor del restaurante Dos Cielos Madrid, dirigido por los chefs españoles Sergio y Javier Torres.
¿Te ha gustado? Pues coméntalo, compártelo y guárdalo. Regístrate o accede a tu cuenta.