Skip to content

Inauguración de la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal

Inauguración de la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Álava fue escenario de un importante evento, la inauguración de la Ciudad del Vino, el hotel diseñado por Frank Gehry dentro del recinto de las Bodegas de Los Herederos de Marqués de Riscal en Elciego.

Los objetivos: transmitir valores de vanguardia para la marca y obtener notoriedad a nivel nacional e internacional.
El edificio fue inaugurado por S.M. El Rey por lo que fue necesaria una logística y seguridad determinada. Para ello, desde el parking se organizaron shuttles para transportar a los invitados al evento de manera fluida.

Al pasar por el peaje de la AP68, antes de llegar al lugar, los asistentes (90%) recibieron un díptico de bienvenida a La Rioja, con un plano explicativo de cómo llegar a las Bodegas, que se acompañó de señalética informativa en la vía pública para facilitar los accesos.

En el área de invitados, se colocó una pantalla LED de 6×3 metros, que proyectaba imágenes de la Ciudad del Vino, acompañado de degustación de catering y una actuación de la Coral de Vitoria.

El programa del evento incluía una visita a La Catedral del Vino, la bodega más antigua de Marqués de Riscal, y se retransmitió en directo para que los invitados pudieran compartir el recorrido diseñado para la comitiva en tiempo real. Tras la visita a la Bodega, Frank O. Gehry presentó la maqueta de su edificio a S.M. El Rey y al resto de autoridades.

El Rey Juan Carlos reveló la placa y dió por inaugurado el hotel. La Coral de Vitoria interpretó ‘Va Pensiero’ de la ópera Nabuco de Verdi, acompañada por una bailarina con un espectáculo de globos de helio y vuelo de tres telas de 12 metros de altura. El acto culminó con la suelta de más de 200 globos de color morado, emulando la vendimia, para “compartir la fiesta inaugural con el mundo entero”.

El brindis inaugural se celebró con todos los invitados en la sala de banquetes, equipada para la ocasión con 10 pantallas de plasma, seguido de visitas guiadas por las instalaciones.

Este artículo se publicó en el número 7 de eventos Magazine, la revista de referencia para profesionales de eventos.En eventoplus sólo publicamos una selección de artículos de eventos Magazine. ¿Quieres conocer las últimas tendencias? ¿Quieres consejos para comunicar de manera diferente? Suscríbete y recibe la publicación esencial del profesional de eventos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus