Skip to content
General · Madrid

Ikea abre las puertas de su hotel popup

Ikea abre las puertas de su hotel popup

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
La marca sueca, experta en innovar en el punto de venta con experiencias de compra más allá de la mera exposición de sus productos, sigue ahondando en el mundo de los espacios popup -recordemos que el pasado mayo abrió su primera tienda efímera dedicada al mundo del dormitorio en la calle Serrano- y se lanza con todo un hotel en la calle Princesa. Hotel Salón Ikea es el hotel cuyas estancias, en lugar de habitaciones, son salones.

McCann y MRM/McCann han sido los encargados de esta intervención de un espacio urbano como es el edificio Richard Gans ubicado en la calle Princesa. En su interior las estancias recrean los distintos salones de un hogar y reproducen situaciones sociales corrientes animando al público a vivirlos de una manera muy especial.

Abierto al público del 6 al 15 de octubre durante todo el día, este particular hotel ofrece ocho estancias que han sido intervenidas por ocho interioristas de Ikea que reflejan algunas de las situaciones típicas que se dan un salón. Así pues en el recorrido encontramos el salón ‘Campeones’: para los amantes de los deportes; ‘Gamers’: para los fans de los videojuegos; ‘Recuperamos fiesta’: pensado para que el salón sea el mejor lugar de celebración; o ‘Conmigo mismo’; ‘Quedamos y te cuento’; e incluso ‘Maratón de Series’: para los que enlazan capítulo tras capítulo de sus series favoritas; ‘Peque Salón: para los pequeños de la casa; y ‘Volver a empezar’: pensado para los que empiezan una nueva etapa de single.

El concepto de la acción es crear un espacio experiencial y donde se viva el espacio, por eso que el reto a los asistentes es que vivan los salones de una forma especial y no vengan al Hotel Salón a dormir, sino a vivir. Además de poder visitar libremente las estancias, a través de la web de Ikea se puede solicitar vivir temporalmente en uno de los ocho salones. La reserva se hace online y se confirma previa participación en un concurso que reta al huésped a contestar de forma original a una pregunta que le hace valedor de poder acampar y hacer suyo por unas horas en el salón de su elección.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus