Iberostar presenta su cambio de imagen en el evento ‘Let it shine’
Compartir noticia
Escuchar
Dos salas para presentar el cambio de imagen. Bajo el claim ‘let it shine’, el evento se desarrolló entre ‘la sala cielo estrellado’, donde se ubicó la zona de cóctel y la dinamización con los asistentes a través de las apps, y ‘la sala cine’, donde se presentó el cambio de imagen corporativa a través de audiovisuales en un escenario. “La llamamos sala cine porque está planteada como un estreno de cine. Incorporamos elementos como los gobos blancos en movimiento en la entrada, azafatas con tickets al estilo cine antiguo y moquetas en el suelo con leds imitando la entrada a una sala de cine”, nos señala Juancho Carnicer de Swolf Group.
Juegos y dinamizaciones a través de apps. Para generar expectación e impactar entre los asistentes, se diseñaron dos apps expresamente para el evento. Con la app ‘Cielo estrellado’, a través de un ipad, los invitados podían personalizar una estrella de Iberostar (la estrella del nuevo logo) y colorearla dentro del pantone del cliente, para luego hacerse un selfie y meter su cara dentro de la estrella, pudiendo incluso escribir en ella el nombre o un mensaje sobre el evento. Los asistentes visualizaron esas estrellas en la pantalla gigante al finalizar la presentación del logo que se realizó en la sala cine. Cuando salieron de la sala, estaba la pantalla de led de 8x4m en funcionamiento con las estrellas personalizadas de los asistentes. Por otro lado, con la ‘app Shiny’, podían grabarse o fotografiarse con efectos especiales de destellos durante la recepción en el evento con una copa de champan antes de entrar en la sala cine. Un azafato grababa con esta app en el ipad a la gente en directo y se proyectaba en grande sobre la pantalla.
La decoración acompaña el mensaje: ‘brilla con nosotros’. Para impregnar a los asistentes el ambiente, la decoración fue una herramienta interesante. “Además de la pantalla de led gigante con cielo estrellado de fondo y nebulosas con los colores de la nueva imagen de la marca, se cubrió el techo de la sala con los cuepix (aparato de led) en un azul oscuro casi negro para oscurecer el espacio y dar sentido a estar dentro de ese cielo que proyectábamos en la pantalla gigante, y con spots con el globo de puntos simulando estrellas se bañaban paredes y techo de la sala”, nos comenta Juancho.
Juego de luces. Se diseñó una estrategia de iluminación controlada con mesa para cambiar los colores de las dos salas dependiendo del momento del evento. Según Juancho, “al inicio se proyectaron colores cálidos sin definir el nuevo color de la marca, y una vez presentado el nuevo logo con sus colores, se cambiaron los dos espacios con los dos colores importantes de la marca. En este caso azul cosmos y azul turquesa”.
Interactuar a través de las RRSS. No podían faltar las redes. Se diseñó un concurso (el premio consistía en dos noches en un hotel Iberostar), a través de las RRSS entre los asistentes para generar difusión del evento. Además, se diseñó un photocall con un corpóreo de la estrella para interactuar en las fotos y corpóreos con el hashtag del cliente para generar más movimiento en las redes.