Iberia recrea su experiencia a bordo en una pop up en Madrid
Compartir noticia
Escuchar
Experiencia a bordo sin despegar
En el Espacio Iberia, de 350m2 y ubicado en Calle Velázquez (pleno centro de Madrid) se ha recreado la cabina de un avión, con dos butacas Business, cuatro de Turista Premium y otras cuatro de Turista. “El objetivo era acercar la experiencia de Iberia a la calle, que cualquier persona pueda ver, sentir y probar las novedades que estamos implantando”, nos cuentan desde Iberia.
También nos dicen que en lo que lleva en funcionamiento “ya lo han visitado más de 6.300 personas, 1.000 de las cuales han podido disfrutar de la nueva experiencia a bordo y cerca de 700 personas han acudido a las catas de vino, una de las actividades que se ofrece en el Espacio”. Parece que las pop ups siguen de moda, en este otro artículo te contamos otros 6 casos de éxito de pop ups.
Degustar la nueva propuesta gastronómica, servicio pre-order y cafés
Allí tienen la oportunidad de degustar la nueva propuesta gastronómica que se ofrece a bordo “mientras disfrutan de la comodidad de las butacas de las cabinas Business y Turista Premium”. Desde el 1 de junio a bordo en todas las rutas de la aerolínea, y desde ya en este Espacio Iberia, se incorporan nuevos aperitivos, más opciones de platos principales y postres, y una nueva cadencia en el servicio al estilo de un restaurante, dicen, y con mayor interacción con la tripulación. La vajilla y la mantelería también se renuevan y se ofrecen detalles tan españoles como el salero y pimentero de Las Meninas.
Y si “viajan” en Turista, los visitantes del Espacio Iberia pueden probar el servicio pre-order, el producto de Iberia para los vuelos de corto y medio recorrido que permite a los clientes elegir con antelación la comida que quieren tomar a bordo. La experiencia a bordo de los visitantes se completa con un café de Lavazza.
Showcooking, catas de vino y cerveza
El proveedor de catering de Iberia, DO&CO, realiza tres veces a la semana un showcooking en el que explicará a los visitantes del Espacio Iberia cuáles son las características propias de la elaboración de los menús a bordo de un avión y las cualidades organolépticas de los distintos alimentos, con una degustación al final del show con maridaje de cervezas realizado por Mahou.
En el Espacio Iberia no solo se pueden probar los vinos que ofrece la compañía, sino que hay organizadas varias catas a la semana con sumiller del Club del Vino. E igualmente hay catas de cerveza -guiadas por un beer sumiller de Mahou-, que también se pueden reservar con antelación online o en la recepción del Espacio Iberia, pues el aforo es limitado.
Vestir los uniformes
Otro de los atractivos de este espacio es, sin duda, los uniformes. No solo están expuestos todos los que ha vestido el personal de Iberia a lo largo de la historia, desde el primero, de inspiración militar, siguiendo por el de Pedro Rogríguez y los icónicos de Elio Berhanyer y Pertegaz, el de Alfredo Caral, el actual de Adolfo Domínguez y el que se estrenará en unos días -el próximo 1 de junio-, diseñado por Teresa Helbig. Los visitantes, nos cuentan que, pueden probarse todos ellos y fotografiarse con una divertida Glam Cam 360º; e Iberia les reenviará un gift slowmotion a cada usuario.
Realidad virtual
Como siempre la tecnología también tiene su lugar, por lo que todos los fines de semana del mes se ofrece una experiencia de realidad virtual que permitirá a los visitantes sobrevolar la Gran Manzana.
La tienda del Espacio Iberia
En el Espacio Iberia también hay una pequeña tienda con maquetas de sus aviones, carteles históricos, los saleros y pimenteros de Las Meninas que se ofrecerán en el nuevo servicio a bordo de Business, y una versión del bolso rojo del uniforme de Teresa Helbig y que Iberia estrenará a partir del día 1 de junio, entre otros.
El Espacio Iberia coincide con la celebración de PhotoEspaña y en su interior se puede ver también de una pequeña muestra de la fotógrafa María Platero, con su particular interpretación del proyecto Talento a Bordo de Iberia.