Hyundai recrea el espíritu de los rallys para presentar su nuevo modelo
Compartir noticia
Escuchar
Un evento que estuvo abierto tanto a clientes y prensa, pero también a público en general que pudieron pasar a las gradas de circuito para ver las sesiones de conducción. A su llegada al circuito los asistentes eran dirigidos a la zona de gradas o al área de acreditación según perfil de público o prensa/clientes. A continuación se podía acceder a un espacio de tienda habilitado en una contenedor transformado en una zona de merchandising donde comprar productos oficiales de la marca. La prensa y clientes pasaban a una zona de acreditación donde registrarse y participar en el sorteo de la experiencia posterior de copilotaje, para posteriormente acceder a la carpa ubicada en el pitlane. Aquí se desarrollaría la rueda de prensa, se ubicaban los vehículos de exposición y también una zona de chillout con varios simuladores de conducción.
Ya en pista, pasaban a probar el coche por el circuito rodando simultáneamente cinco coches con un instructor y un invitado en cada uno, realizaban pruebas de estabilidad, pase de curvas y de frenada. El test drive se completó con un rodaje fuera del circuito para el comportamiento del vehículo en carretera, realizando una ruta de sur a norte de la isla.
Los asistentes, entre las diferentes dinámicas, disfrutaron también de un servicio de catering basado en street food para reponer fuerzas, compuesta por un food truck de comida y otro vehículo especializado en café, amenizado con música y otra zona chillout de descanso.
A esta mañana de motor acudieron también los pilotos oficiales de la marca en la división motorsport, Toñi Ponce y Surhayén Pernía, y la figura internacional Gabriele Tarquini, piloto y campeón actual del WTCR (World Touring Car Cup) que no quisieron perderse la presentación del vehículo. Además, el piloto italiano Tarquini trajo su espectacular Hyundai I30N TCR para dar unas vueltas al circuito y permitir que 10 afortunados pudieran subirse copilotando junto a él en una experiencia codriving.