Hybrid Art Fair, la feria de arte que expone sus obras en las habitaciones de un hotel
Compartir noticia
Escuchar
En el último número de eventos Magazine, además de dejarte el estudio de mercado 2024, te hablamos sobre innovación hotelera y te contamos que la integración de servicios a la oferta de los hoteles ha roto límites. ¿Cortarse el pelo en un hotel? El Only YOU Atocha tiene barbería. ¿Aprender a tocar las palmas en un hotel? El Thompson Madrid tiene un taller de palmas. También tienen otro de tortilla de patata de familia La Ancha o un tour del arte.
La oferta de servicios en los hoteles ha roto límites
Showcookings, microteatro en una suite (como en el Hyatt Centric Gran Vía Madrid) o deportes de todo tipo, desde meditación o yoga hasta actividades más intensas como running. El Rafaelhoteles Atocha es “running friendly” y organiza grupos para ir correr al Retiro. Lo proponen en eventos y dicen que triunfa. En el ME Barcelona tienen huerto urbano en la terraza y lo aprovechan para desarrollar talleres de coctelería con las hierbas aromáticas.
Otros hoteles incluso llegan a aliarse con marcas para ofrecer experiencias. Vincci Rumaykiyya en Sierra Nevada y Audi se unen para ofrecer actividades de conducción en la nieve.
Una exposición de arte dentro de un hotel
Hybrid Art Fair ofrece durante cuatro días un amplio programa artístico que desde la organización definen como “transdisciplinar”. Microteatro, presentaciones de libros, mesas redondas, talleres infantiles, catas… Un no parar de actividades que buscan dar visibilidad a proyectos arriesgados y dar a conocer iniciativas independientes y galerías jóvenes.
Desde Hybrid Art Fair explican que la exposición se emplaza en un entorno especial, las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara porque unido al programa artístico transdisciplinar de la feria, crea una experiencia diferente y única para los visitantes en la que destacan el contacto directo con artistas y los proyectos de comisariado inmersivos. La feria es además el lugar perfecto para adquirir piezas únicas de arte contemporáneo a precios asequibles.