Huawei lanza P30 PRO con un evento simultáneo en París, Madrid y Barcelona
Compartir noticia
Escuchar
Para la ocasión Huawei fletó un avión rumbo a París en el que viajaron 11 influencers, 20 embajadores de la marca y medios de comunicación junto al equipo Huawei, en total unas 300 personas, de las que unas 150 personas eran blogueros, youtubers y abanderados de la marca apasionados por la fotografía, casi todos relacionados con el mundo de la moda.
Durante dos días disfrutarían de la capital francesa y de las novedades de Huawei. Casanova Agency creó y desarrolló una estrategia de comunicación global en la que se hablara el auténtico lenguaje digital. Un ecosistema digital con dos pilares: un programa en directo vía streaming a través de Youtube conducido por el presentador Roberto Leal, acompañado de expertos que comentaban características del nuevo modelo P30 PRO. En Barcelona se organizó una quedada en la que participaron cientos de fans que compartieron fotos con sus nuevos dispositivos Huawei generando un sentimiento de comunidad que se amplificó con red microinfluencers que desde sus casas seguían viralizando las fotos y el contenido.
Mientras, en París se vivía la presentación mundial del P30, conducida por los presentadores Roberto Leal (desde Madrid) y Berta Collado (en París) que realizaron un programa de dos horas y media en directo apoyado por las plataformas de Huawei, Xátaka y Trendencias. Conexiones en directo con la presentación en París, comentarios en la mesa de especialistas, entrevistas, reportajes e interacción directa con los internautas. En paralelo, los 11 influencers top españoles iban compartiendo su experiencia parisina. Desde su llegada al hotel Room Mate Alain y posterior cena en el restaurante Matignon hasta las actividades del día siguiente: primero briefing de Huawei para explicarles para qué y por qué estaban allí, después, visita al Museo YSL, parada en la PlazaLouvre y comida en el restaurante Le Coq, donde se hizo una presentación del nuevo móvil. Entre las cientos de fotos que inundaban las redes sociales, no podía faltar una imprescindible: la Torre Eiffel. Y de ahí, a Saint Honoré donde tuvieron tiempo libre antes de la cena en el exclusivo restaurante Club Victoria.
Un evento cargado de acciones 100% instagrameables en las que todos los participantes vivieron una experiencia en torno a la marca y la compartieron haciéndola viral, que era el objetivo. Una elaborada estrategia de marketing de influencers cuyo resultado cumplió los objetivos de la marca: 18 millones de impresiones, 15 millones de cuentas alcanzadas y 160.000 clics en las redes de la marca. Los números superaron todas las expectativas y convirtieron el estreno de un nuevo terminal en un hecho histórico para Huawei. Más de un millón de visualizaciones en Youtube, más del 7% de las interacciones, Huawei España consigue más del 20% de las visualizaciones del lanzamiento a nivel mundial.