Hendrick
Compartir noticia
Escuchar
El concepto de Enajenatorium concebido por FCB Spain y desarrollado en acciones como el Enajenatorium Theater Show, continúa su apuesta por el branded content y en esta ocasión pasa de experiencia teatral a congresual. En esta ocasión Ketchum y Flow desarrollaron un programa de actividades en torno a la semana de Carnaval, codirigido por el mentalista y embajador de Hendrick´s Gin, y con la colaboración de Dylan Thuras, director y creador de la guía plantearía de lugares asombrosos Atlas Obscura; Joanna Ebenstein, directora del Morbid Anatomy Museum, y el historiador Felipe Trigo.
Te contamos las inusuales actividades de este congreso por el Madrid más insólito:
The Morbid Anatomy Day
O lo que es lo mismo: la visita a los museos de anatomía y antropología de la UCM de la mano del «Morbid Anatomy Museum» (institución de Nueva York, dedicada al estudio y exhibición de arte funerario y anatómico). Una jornada guiada para conocer las inusuales piezas de estos dos desconocidos museos madrileños.
Ruta por el Madrid barroco y de los fenómenos extraños
Un recorrido por los pasajes de la historia del Madrid de los Austrias y de los primeros Borbones en el que los asistentes conocieron lo más ilusorio, prodigioso y extravagante que se dio en la capital durante esa época, cuyas calles y plazas se convertían en auténticos escenarios.
Al final del día la cita estaba en una tienda de antigüedades donde el mentalista Pablo Raijenstein, a través del mentalismo y la hipnosis dirigió una sesión de espiritismo para conocer los detalles del incendio del Teatro Novedades. El lugar elegido no fue casual, se dice que el Anticuario Santa y Señora es la antigua salida de los actores que sobrevivieron íntegramente al incendio, con lo que la conexión con el más allá durante la sesión estuvo muy cercana.
Las rutas temáticas se completaron también con un itinerario por el Madrid masónico que cerró la semana de actividades.
Los secretos del Museo Nacional de Ciencias Naturales
Otras de las jornadas del congreso se dedicó a conocer en exclusiva el Museo de Ciencias Naturales con guía especializado que les adentró por un sótano restringido al público en el que se almacena una colección de especies de mamíferos y aves y conocer más acerca los increíbles viajes de los naturalistas.
Ciclo de conferencias en el Hospital Homeopático San José
Porque un congreso sobre temas inusuales y para gente curiosa no podía elegir un venue al uso para sus sesiones formativas, se eligió el Hospital Homeopático de San José. Una institución con azarosa historia y singular edificio que acogió las sesiones de los principales ponentes del congreso. Previamente a las conferencias, los asistentes pudieron descubrir el complejo y las dependencias del hospital a través del Museo de Homeopatía que alberga conociendo mejor las prácticas de esta disciplina.
Baile surrealista en el Palacio Duarte
Y como todo congreso que se precie, no faltó el evento de clausura, que en esta ocasión coincidió con la noche de carnaval. Por ello se celebró una fiesta de disfraces inspirada en los memorables «bailes oníricos» que Salvador Dalí celebró en París y Nueva York. No faltaron animaciones de artistas de cabaret y burlesque junto con un recital de la nueva estrella del cuplé la Puríssima que terminó de dar el toque transgreso y orginal a la noche. Además los asistentes pudieron seguir una visita teatralizada por el palacio, adquirir máscaras venecianas o pasar por el salón hipnosis para una vivir una sesión de trance.
Eso sí, la temática de los disfraces tenía que ir en consonancia con el ambiente y el baile de máscaras requería de etiqueta inspirada en el pasado y en el imaginario surrealista de personajes como Dalí, Magritte, Schiaparelli o McQueen.