Skip to content
General · Madrid

Hello Again!, un evento físico para transmitir optimismo responsable

Hello Again!, un evento físico para transmitir optimismo responsable

Compartir noticia

4 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Una mascarilla… y muchas ganas de reencontrarnos. Desde Grupo eventoplus lo vivimos con mucha ilusión, pero también bajo cierta incertidumbre: ¿un evento  físico después de cientos de eventos virtuales?; ¿medidas de seguridad?; ¿aforo limitado? Nos lo curramos, con el apoyo de todos los colaboradores de este evento y bajo la batuta de Ana Alonso de PreventEvent, consultoría especializada en seguridad y cumplimiento de normas en eventos, definiendo un evento que queríamos que sea todo un ejemplo de cómo podemos reunirnos de nuevo. El Covid ha afectado de forma demoledora a nuestro sector, pero queríamos transmitir que los eventos son posibles, están vivos y (ya sabes…) que #vuelvenloseventos. Y así fue, ayer 7 de julio, 140 personas  de la industria se volvieron a ver las caras después de meses confinados, ¡qué subidón! Las sonrisas (sin beso) y los saludos (con codo), estuvieron presentes más que nunca.  Por Eric Mottard y Gala Alberdi

Entrada, desinfección, registro y coffee

No fue un evento espontáneo, pero si fue un evento seguro. Ese era nuestro principal objetivo: un control absoluto de los asistentes, que las medidas de seguridad se aplicaran rigurosamente, y por supuesto, que nuestros invitados se sintieran como en casa. Un reto que conseguimos con éxito, gracias a un estudio previo sobre todas las medidas de seguridad e higiene que el sector demanda para celebrar un evento físico bajo el paradigma del Covid. Por lo tanto, a medida que los asistentes iban accediendo al venue, hubo todo un protocolo: distanciamiento en la cola, azafatas fuera para un primer briefing, control de temperatura, pasar los zapatos en una alfombra desinfectante, control sin contacto físico, incluso entregamos a los asistentes la mascarilla hecha por Markom Gifts. La implementación de este protocolo en el control de entrada fue coordinada por la agencia de azafat@s BeQuick. Las agencias de personal, un actor más importante que nunca. Te contaremos en otro artículo el detalle de las medidas de seguridad sanitaria que adoptamos, pero quédate con esto: es posible, y la gente lo acepta.

Tras este control, un café de bienvenida en el interior, y cada uno identificaba a los otros por sus ojos (algo en el cual solemos acertar), y se lanzaban las conversaciones de un reencuentro emocionado… con mascarillas.

Bienvenida por Dani Delacámara, ¡que el humor no falte!

El evento comenzó a las 10.30h en el auditorio principal del Teatro Goya, con elementos técnicos (luz, sonido, proyección) por Elenco. ¿Una sesión de formación seria? Para nada: necesitamos animarnos después de 3 meses de webinars en los que hemos aprendido sobre todos los temas del mundo, así que apostamos por el humor: el artista Dani Delacámara (de la mano de Divertia) nos deleitó con una actuación de lo más divertida donde ponía de  manifiesto algunas de las situaciones más surrealistas que hemos vivido durante el Covid, y que intercalaba con bromas sobre nuestro sector, creando paralelismos entre los eventos y el Covid.

Transmitir positivismo y “buen rollo”

Con la idea de ayudar a estimular una vuelta responsable a los eventos, Eric Mottard (de Grupo eventoplus) destacó algunos consejos y las claves para volver a retomar la actividad de eventos desde una perspectiva optimista. Tenemos que (y podemos) hacer que los eventos sean uno de los sitios más seguros del mundo. Tenemos que (y podemos) transmitir a las marcas que otras marcas hacen eventos, que reunirse con prudencia es posible y bueno, incluso que es parte de nuestra responsabilidad colectiva de vuelta a la actividad. Tenemos que (y podemos) identificar los formatos que son más fáciles hoy (showroom, back to back, reunión distanciada hoy, eventos poco a poco más grandes…) y los sectores más activos (automoción, gran consumo, farma a punto de volver con eventos pequeños…). Una entrevista impromptu con un representante de PWC apuntó a la forma de ver de esta empresa, de animar a la vuelta a la actividad, vuelta al despacho, vuelta a los eventos, siempre con la mayor responsabilidad. Una actitud que tenemos que tener y estimular.

Tras este diálogo entre Dani y Eric, la salida se hizo por tres grupos para evitar aglomeraciones, y todo el mundo se encontró en el jardín para un coffee de la mano de Artigot.

Para inmortalizar todo este momento de reencuentro, Jesús Antón realizó la parte fotográfica. E implementamos la app Recfy, que permite que los vídeos tomados por todos los participantes se combinaran en un vídeo único.

Break en el jardín

El evento terminó en la zona ajardinada del Teatro Goya a las 12.00h (sabes que el evento al aire libre tiene mucho menos riesgo con lo cual una vez fuera, la gente podía quitarse la mascarilla manteniendo la distancia). Atrezza aportó sombrillas para completar la zona con sombra del Teatro (el jardín es grande).

Y entre charlas, risas, momentos selfie, y la emoción del reencuentro, no cabe duda: un evento con medidas de seguridad no es tan espontaneo como los de antes… pero mola mucho, emociona, conecta. El catering nos permitió tener ese encuentro de networking ‘face to face’ que tanto echábamos de menos, mientras te preguntabas: ¿es posible hacer eventos físicos controlados y seguros? El que estuvo en el evento, sabe que sí. Gracias a todos, #vuelvenloseventos.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus