Heineken convierte a los asistentes del Bilbao BBK Live en leyendas del rock
Compartir noticia
Escuchar
Para activar esta campaña digital Heineken anunció una oferta de abonos a mitad de precio para el festival. Este reclamo sirvió para realizar una peculiar acción de street marketing en la que varios de los compradores que acudieron a comprar su abono no sospechaban que estaban siendo grabados por una cámara oculta. Tras recoger su entrada se encontraron a un grupo de fans con pancartas con su fotografía y coreando su nombre.
El video que recoge la acción se ha convertido en viral con casi 500.000 reproducciones en Youtube, siguiendo en la línea de otros videos como el de el Primavera Sound Foundation by Heineken para la edición del año pasado de este festival barcelonés.
Durante la celebración del Bilbao BBK Live la pasada semana, las 139.000 personas que acudieron al festival pudieron llevar a la práctica todo lo que se recreaba en la web de Leyendas Nivel Bilbao. En el stand de Heineken situado dentro del recinto del festival los asistentes pudieron posar en un photocall, romper una guitarra contra un amplificador y, la prueba definitiva, lanzarse a su público como los más grandes de la historia. Además los que crearon su banda de rock en la web pudieron ver cómo los carteles con sus fotos decoraban las paredes de las calles de Bilbao.