Skip to content
Convenciones · Tarragona

GSCFest de Abile Events o cómo exprimir un venue al máximo

GSCFest de Abile Events o cómo exprimir un venue al máximo

Compartir noticia

4 min. de lectura

Escuchar

Cristina Munoz
Bimby Italia celebra su convención con una gran fiesta andaluza [UNVRS], el nuevo espacio en Ibiza que promete llevar el universo de elrow a otro nivel Larra, un dificio con fachada modernista de más de 4.000 m² y origen industrial
850 personas, 4 días de evento, 3 cenas y 2 días de convención y reuniones para un intenso programa de conexión, conocimiento y diversión en un evento que es una muestra de cómo exprimir hasta la última experiencia las posibilidades que puede ofrecerte un espacio. Así fue la gran convención de GSCFest organizada por Abile Events en PortAventura e Infinitum, un no parar de momentos y formatos que hicieron increíblemente fluidos los objetivos de trabajo y networking.

En septiembre tuvo lugar el GSGFest, un eventazo tech y sostenible que reunió a más de 850 asistentes procedentes de 37 países para los que cerraron tres hoteles en exclusiva en PortAventura World durante tres días. El objetivo de la empresa con este enorme encuentro era reunir por primera vez a todos los empleados para anunciar una nueva etapa: un nuevo branding, nueva identidad visual y nuevo nombre.

Abile optó por un formato festival que permitía crear gran cantidad de momentos, tanto de trabajo, como de diversión y relación. Con esta idea, la elección del venue fue importante, porque debía permitir un programa intenso, con tiempos muy diversos en los que se sucedían los microeventos.

El primer día fue principalmente logístico ya que hubo que gestionar los vuelos y transfers para 350 personas en un día tormenta, caos y cancelaciones. Pero fueron llegando y el evento comenzó con una cena para los seniors leaders bajo la luna, con música en directo, en Infinitum, a orillas del Mediterráneo. Un menú de gastronomía española y, como todo en el evento, km0, redondearon la noche.

Mientras llegaban el resto de asistentes, los senior leaders aprovecharon para reunirse en el centro de convenciones de PortAventura para formaciones diversas y actividades de teambuiding. Paralelamente, el resto tenía acceso libre a todas las atracciones del parque durante todo el día.

Al llegar la tarde se cerró el parque y el evento tuvo en exclusiva la zona Far West, en donde se había organizado un Coachella con las mejores atracciones, juegos, foodtrucks, bailes cowboys, entre otras diversiones. Se proporcionaron además estaciones de maquillaje y accesorios para que todos pudieran elevar sus outfits a otro nivel.

Llegó finalmente el gran día, el más intenso, una larga jornada de comunicación corporativa de la mañana a la noche. Comenzó en el centro de convenciones en donde se había organizado una sala plenaria con un escenario central y una pantalla cubo que permitía ver desde todos los ángulos las presentaciones, shows, charlas y contenidos multimedia. Decoraron la sala con efectos de luz, un elemento de diseño especialmente sostenible porque no implica construcción y por tanto, ni se crea ni se destruye.

Además de la sesión plenaria se realizaron varios workshops en salas divididas, que continuó con el formato de comida en modo standing en una zona exterior chill-out donde disfrutaron del aire libre y el buen tiempo. Como final de la jornada de trabajo hubo un haka sorpresa para sintetizar el impulso ante los nuevos retos de la empresa.

La cena de despedida se organizó en el recinto San Miguel Tarraco Arena, la antigua plaza de toros de Tarragona muy próxima a PortAventura, que transformaron totalmente para convertirla en una cena continental primero, y en un festival tecno después.

A la entrada les esperaba una batucada que los fue guiando hasta un túnel de humo que añadió magia al ambiente. Al tratarse de comensales procedentes de todas partes del mundo se crearon stands de gastronomía para cada continente, y uno especial de España.

Para darle coherencia al objetivo del evento en esta parte final, dispusieron en el recinto tres pantallas que sumaban 26m de ancho, que comunicaron a lo largo de la noche el nuevo branding, la nueva identidad y el nuevo nombre de la empresa. La pantalla central se elevaba para dar paso a una banda musical en vivo, y más tarde un dj animó la fiesta hasta las cuatro de la mañana. Un evento impactante que representó el primer día de ATOLLS y el comienzo de una nueva etapa.

Fotos: Paola Agusti

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus