Graduaciones universitarias: entonar el
Compartir noticia
Escuchar
Más que un acto de fin de curso, se trata de un evento en el que simbolizar un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes, de sus docentes, y de toda la comunidad universitaria. Un evento lleno de simbolismo que este año ha girado en torno al mensaje «Nunca dejes de soñar. El mundo espera tu mejor yo, es hora de sorprenderle» y sobre el que se lanzaron distintas piezas audiovisuales a lo largo del evento entre los 50 testimonios de alumnos, antiguos alumnos y profesores.
Un evento al que acudieron 15.000 personas (entre amigos y familiares), en el que se graduaron 5.000 estudiantes y en el que más de 3.000 tuvieron un papel activo durante el mismo. Además de recibir su título, recitaron el compromiso de la universidad, aparecieron con mensajes personalizados, etc.
Un evento de grandes dimensiones para el que se contó con 90 voluntarios de la universidad además de 130 alumnos a los que se contrató para la logística el día del evento, que junto con la agencia GMR Marketing hicieron que todo saliera rodado.
Un elemento tan imprescindible como el catering se sobredimensiona y para su organización se tuvo que distribuir por áreas según facultades por la galería central de IFEMA, para que así los alumnos pudieran compartir los momentos posteriores del evento con sus familiares siguiendo un orden y evitando aglomeraciones.
Además del reto logístico de montar un evento de estas dimensiones, hay que contar con el protocolo académico de este tipo de actos que marca una escaleta con numerosos bloques de contenidos a los que hay que dar entrada: discursos académicos de las autoridades, menciones honoríficas a alumnos y profesores, actuaciones del coro y sobre todo la imposición de becas a los 5.000 graduados, suponen un reto para cumplir con tiempos, de coordinación técnica y audiovisual.
Graduación también en el césped de fútbol
Una fórmula de evento multitudinario y emocionante por el que apuesta especialmente esta universidad ya que el acto de graduación del curso pasado lo celebraron también a lo grande, en el césped del Bernabéu. De nuevo de la mano de la agencia GMR Marketing, se montó un escenario de 17 metros en el centro del campo que recibió a los 3.000 alumnos al que subieron a recoger sus diplomas y entonar ante los 16.000 familiares situados en las gradas del estadio el clásico ´Gaudeamus igitur´.
Todo un reclamo, el del venue, el que los estudiantes pudieran celebrar su graduación sobre el césped que consiguió que un 90% de los asistentes invitados acudieran al acto junto con sus familias.