Gordon’s activa un branding event en el DCODE Festival
Compartir noticia
Escuchar
Aprovechar un festival de música para activar una marca. Esta unión presume de éxito: es un buen momento para acercar el producto a su target y explicar el concepto y filosofía de marca. Con motivo de la edición anual de DCODE Festival, la marca de ginebra Gordon’s diseñó una activación de marca con un stand de producción propia que se mantuvo activo desde las 12 de la mañana hasta las tres de la madrugada del día siguiente. Según Swolf Group, “cocteleras y mentors ofrecieron a los curiosos el perfect serve de Gordon’s Original, Gordon’s Pink, y el nuevo Gordon’s Cero (sin alcohol). Además un equipo de azafatas se encargaron de captar datos para nuestro cliente (los gustos y preferencias de los asistentes)”. Sin duda, un momento interesante para observar a tu posible consumidor y entender mejor qué quiere a través de catas de ginebra a ciegas, degustaciones de producto, sesiones de fotos polaroid, y un sorteo de abonos vip para esa misma noche.
La cola se mantuvo activa durante todo el día. La zona del stand supuso un espacio donde probar los diferentes productos de Gordon’s, pero además como punto de encuentro y de descanso. “Ofrecimos puntos de carga móvil para los clientes, así como sofás muy cómodos para descansar entre concierto y concierto”, nos señalan desde Swolf Group. Al tratarse de un stand cubierto, se convirtió en el perfecto aliado de los asistentes para hacer frente a la lluvia de la jornada.
¿Lo sabiamos? En España no está permitida la publicidad de bebidas espirituosas (excepto la cerveza). Es uno de los motivos por los cuales las marcas diseñan estrategias de relaciones públicas, activaciones en punto de venta y eventos a través del marketing experiencial. “Una marca como Gordon’s requiere una promoción constante acorde con su posición en el mercado. Por ello, el plan de ejecución de cada uno de los modelos promocionales parte de unas pautas marcadas siempre junto al cliente de cara a tres objetivos”, nos señalan desde Swolf Group.
La producción del stand acorde al carácter del festival. El DCODE Festival supone una cita destacada del panorama musical en Madrid para la temporada de otoño e invierno, y que según Swolf Group, “es un festival de carácter urbano y próximo al ambiente universitario, un imprescindible para la estrategia de activación en puntos de consumo de Diageo Iberia (Gordon`s). La incorporación del color corporativo y los logos, así como la ambientación del stand estuvo acorde a su brandworld: una atmósfera que se extrapoló a un festival de música urbano para público joven”.