Google Supermarket, ¿quién dijo que los eventos de formación son aburridos?
Compartir noticia
Escuchar
El objetivo del evento era crear un evento de formación sobre los productos B2B de Google con dos activaciones en el Campus Elkjøp – el mayor evento anual sobre electrónica de los países nórdicos – con 5.500 empleados y más de 150 proveedores que se reunirían durante dos semanas.
La agencia Fieldwork debía crear una experiencia práctica que mejorara el conocimiento sobre los productos Pixel-Chromebook y las capacidades del héroe Gemini AI (IA Generativa); mostrar cómo estos productos tan diferentes funcionan mejor juntos; y que los participantes se fueran del evento cono los conocimientos necesarios para mostrar, compartir y vender lo que han aprendido en el Campus. Además de, por supuesto, abordar de forma amplia por qué y cómo puede la gente utilizar los productos de Google AI y Gemini en su vida cotidiana.
En las propias palabras de Google: «Los RSA son el centro de atención y la razón principal por la que Google está presente en Campus. La estrategia de este año es destacar entre todos los demás fabricantes de equipos originales y ofrecer a los participantes la experiencia práctica más impactante posible. Nuestro objetivo es hacerlo de una forma creativa, diferente, dinámica, divertida y atractiva. A la manera de Google».
En 2024 la IA estaba muy presente en las tendencias del Campus Elkjøp aunque previsiblemente otros presentarían un ambiente más convencional, apagado y orientado a la tecnología. Fieldwork quería que Google destacara combinando tecnología punta con una colorida celebración de las personas y el comercio minorista, con el toque característico de Google.
Crearon el Supermercado Google como un país de las maravillas, vibrante y tecnológico, que conectaba el futuro con la familiaridad de la vida cotidiana, con un guiño nostálgico al pasado. Inspirándose en una mezcla de arte pop retro y el estilo de Andy Warhol, crearon una experiencia de formación inmersiva en la que los productos eran herramientas necesarias para completar el viaje.
Crearon personajes a medida e incluso huevos de Pascua ocultos. Invitaron a los participantes a «dar un paso hacia el futuro» y embarcarse en un viaje interactivo donde los bytes se encontraron con los mordiscos, y la innovación es la principal «AIsla». En el Supermercado Google, ir de compras se convirtió en una aventura llena de tecnología que invitaba a los visitantes a explorar, aprender y marcharse con el carro lleno de conocimientos.