Skip to content

Los Goiko Games, un evento interno con un fin solidario, finalista a Premios Dircom

Los Goiko Games, un evento interno con un fin solidario, finalista a Premios Dircom

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Paula Rey
Telefónica presenta sus desarrollos tecnológicos en Madrid jugando con la puesta en escena  Más de 300 deportistas olímpicos y paralímpicos participan en los primeros Juegos Inclusivos internacionales de la historia Una experiencia para conocer los síntomas del Alzheimer y ayudar a detectarlos
Cada año GOIKO impulsa un evento interno cargado de networking, juegos y pruebas para el que incluso cierran sus tiendas durante un día y medio. En la última edición participaron 1.800 asistentes y el desafío final consistía en, por equipos, ir montando por piezas decenas de bicicletas infantiles. En concreto, 94 bicicletas, valoradas en 15.000 euros, que luego les regalaron a niños residentes en centros de acogida de Madrid, Barcelona y Valencia, de la mano de la Fundación Soñar Despierto. Este evento es finalista a un Premio Dircom ¡y no nos extraña con esta actividad tan memorable y solidaria!

La convención o los eventos internos son el gran momento en el cual se puede reunir el equipo, acercarse de tú a tú, salir del día a día, crear recuerdos comunes (que ayudan a sentirse parte de un grupo), solucionar problemas, comentar, vivir e integrar los valores de la empresa, celebrar resultados….

Un evento interno también puede tener una carga solidaria y dejar un impacto positivo en la sociedad. ONGS y fundaciones te necesitan y las puedes implicar de mil maneras en tus eventos. Publicamos bajo el haghtag #EligetuCausa ejemplos de causas con las que puedes colaborar, no dudes en buscar tu opción en nuestra web.

Una ayuda que llega sobre ruedas

En concreto, 94 bicicletas infantiles, valoradas en 15.000 euros, son el regalo que la marca de hamburgueserías GOIKO ha donado a muchos niños aliándose con la Fundación Soñar Despierto. Fundación Soñar Despierto colabora con centros de acogida donde viven niños que han tenido que ser separados de sus familias o no cuentan con una y para quienes, por lo tanto, tener una infancia común puede no ser común. Su actividad alcanza más de 85 centros de acogida en diferentes ciudades de España. Las bicicletas de GOIKO se destinaron 14 centros situados en Madrid, Barcelona y Valencia.

La donación de estas 94 bicicletas se gestó en la quinta edición de los Goiko Games. En el marco de esta celebración, plagada de juegos y pruebas para los 1.800 empleados, el desafío final consistía en, por equipos, ir montando por piezas decenas de bicicletas infantiles. Después, un piloto elegido por cada equipo debería disfrazarse y competir en una carrera loca, la Power Bike Race con la bicicleta que acababan de armar entre todos. La guinda de la prueba no fue llegar a la meta, sino descubrir que “divirtiéndose como niños” habían hecho posible que casi 100 niños pudieran hacerlo también, como les corresponde, pese a no contar con el entorno más favorable.

Esta donación va más allá del componente económico. Lo que nos emociona es que logramos unir y potenciar el POWER de más de 1.800 personas que conformamos GOIKO, y ponerlo a disposición de la sociedad”

Juan Carlos Molina, Gerente de Buen Rollo de GOIKO

El Buen Rollo, la base de la estrategia de RSC de GOIKO

El Buen Rollo es uno de los valores esenciales de GOIKO. De hecho, tiene un área que denominan de “Buen Rollo” en el departamento de RRHH de la marca. Desde la marca consideran: “un staff que se siente bien y que disfruta en el lugar donde trabaja influye directamente en su crecimiento y desempeño, y la colaboración con Fundación Soñar Despierto busca transmitir la importancia del Buen Rollo a los más pequeños”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus