Génesis, la experiencia inmersiva en la que trasladarse al nacimiento del mundo
Compartir noticia
Escuchar
Puede que sea por sus amplios y diáfanos espacios o por la buena acústica y alta insonorización que tienen los edificios religiosos, pero hay una realidad irrefutable: estos espacios se están poniendo de moda para realizar en ellos experiencias que involucren espectáculos de luz y música. Este es el caso de Génesis, la experiencia que tiene lugar en Madrid en la que arte y tecnología se fusionan para explicar la historia del origen de nuestro planeta y realizará un recorrido a través de los primeros días de creación del Mundo. Todo mediante un viaje multisensorial e inmersivo que se realiza en la Iglesia Evangélica de Habla Alemana.
Luces, música y proyecciones de alto rendimiento inundarán las paredes y los techos del espacio con ayuda de la tecnología. Para ello, todas las estructuras de la iglesia han sido medidas, calculadas y dimensionadas con tal de que las recreaciones encajen con las proporciones del edificio. Las imágenes proyectadas en las superficies del templo ubicado en Madrid, que recrean y evocan la génesis de nuestro planeta, son acompañadas por una música que refuerza la inmersión del visitante.
Esta nueva experiencia inmersiva se une al listado de espectáculos que recientemente hemos visto en edificios eclesiáticos. Entre ellos se encuentra videomapping que hizo Fluge en la catedral de Sigüenza para conmemorar el IX Centenario de la Reconquista del municipio o Lumina, la experiencia que explica la historia de la Catedral de Toledoa través de coreografías lumínicas, proyecciones de videomapping y efectos sonoros envolventes.