Gamificación y teambuildings en la convención de SOMOS Experiences en el CaixaBank Príncipe Pío
Compartir noticia
Escuchar
La convención es la mejor forma de poner en escena los objetivos y las acciones de forma convincente y experiencial, permite aclarar dudas y quizás más importante de todo, hace que los participantes se vean como parte importante de dicho plan. No consigues que la gente se sienta importante enviándoles un email…
El efecto wow como concepto creativo
El concepto creativo de la convención surge de un insight potente dentro de la agencia y que se extrapola a todo el sector: generar el efecto wow ya sea en eventos o comunicaciones.
Es algo que desde el equipo y nuestros clientes suelen pedirnos muy a menudo, pero es complejo de definir, así que la idea giraba en tratar de explicar qué es realmente y cómo se consigue”.
SOMOS Experiences
Ponencias y recursos audiovisuales
Cada bloque de ponencias tenía una producción de cine asociada, con attrezzo y guion adaptado a ellas para hacerlas más amenas a la vez que se transmitían los mensajes claves de la compañía.
A nivel recursos audiovisuales mezclaba proyección en el telón, subida del mismo y contenidos en gran pantalla LED. Además, hubo proyección sobre corpóreos colocados estratégicamente a lo largo de todo el espacio, píldoras de contenido para las ponencias (basados en insights internos de la compañía para que todo el mundo se sintiese representado, tráilers y spots entre las ponencias creados con contenido propio.
Dinámicas de gamificación
Como parte de las ponencias César González, CEO de SOMOS Experiences, además de hablar de la estrategia 2024 – 2026, participó en un super rosco hecho adhoc y contestó preguntas al público.
De igual manera, al desarrollar la parte financiera, se realizó un concurso de preguntas cuyo fin era lograr el objetivo de la compañía, para terminar, bañando al público en “billetes” al conseguir llegar.
Más teambuildings
Siguiendo con el hilo conductor de tráiler de películas, los asistentes se dividieron en grupos de aproximadamente 10 personas para crear spots o tráilers (a cada grupo le tocaba algo diferente). Estos debían estar inspirados en los valores de la compañía (el talento, el compromiso, la creatividad y la pasión). Sin olvidar, que debían generar el tan deseado el efecto wow.