Gamelab celebra su congreso más virtual (pero con presencia física)
Compartir noticia
Escuchar
Una plataforma para conectar a los asistentes
El Congreso se visualizaba íntegramente a través de la web gamelablive.com. En función de la inscripción (gratuita o pago), se accedía o bien al área pública, o bien a un área para congresistas con Meet&Greet digitales con los ponentes más potentes y la posibilidad de acceder a una sección de Q&A privadas. En tres días de congreso, “alcanzamos más de 15.000 usuarios conectados procedentes de tres continentes”, nos señala Raquel Seiz (Marketing and Communication Manager de 4foreverything).
Dos platós paralelamente en streaming
Los espacios eLive Events de 4foreverything en Boadilla del Monte y Móstoles, se configuraron como los espacios centrales del Congreso desde los que se centralizó la señal principal del mismo, dando paso a las más de 50 conexiones remotas de ponentes en todo el mundo. Ambos han funcionado como auditorios, que retransmitían en directo y de forma simultánea desde las 10.00h hasta las 18.00h durante los tres días que duró el Congreso. Además, en cada uno de los platós, “teníamos presencia de los presentadores y equipo humano y técnico necesario para su desarrollo”, señala Raquel.
Medidas de seguridad en los platós
Según nos cuentan desde la agencia, se aplicó la higienización y certificación de desinfección diaria: EPIS (mascarillas / guantes/ geles hidroaclohólicos) tanto para presentadores, como ponentes que asistieron a plató, como personal del equipo técnico; test rápidos de anticuerpos a presentadores y equipo de técnicos un día antes del inicio del evento.
Interactividad durante el congreso
El Congreso fue conducido y moderado por presentadores que ya son habituales del Congreso. “Como decíamos antes, a través del acceso como congresista se daba prioridad a este tipo de interacciones: chat, meet & greet, q&a en directo para ponentes”, nos señala Raquel Seiz. Además, integraron la gamificación para todos los usuarios conectados con un scape room virtual que se podía jugar de forma simultánea y con varios incentivos para la próxima edición del congreso.